Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su deseo de intentar aumentar de 32 a 48 equipos la participación en el Mundial 2022 que se celebrará en Qatar. Infantino hizo esta reflexión durante su intervención en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes de Qatar.

Infantino explicó así la posibilidad de adelantar el aumento de participantes cuatro años: "Si crees que es bueno tener 48 equipos en la Copa del Mundo, ¿por qué no intentarlo cuatro años antes? Por eso estamos analizando si es posible tener 48 equipos ya en 2022. La Copa Mundial se llevará a cabo en Qatar con 32 equipos. Obviamente, si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer feliz al mundo, deberíamos intentarlo".

En este sentido, el suizo abrió también la posibilidad a que algunos países del Golfo vecinos de Qatar sean anfitriones de algunos partidos."Si podemos acomodar a algunos de los países vecinos en la región del golfo que están muy cerca para albergar algunos juegos en la Copa del Mundo, esto podría ser muy beneficioso para la región y para el mundo entero".

FIFA Club World Cup 2018 ALI HAIDER Agencia EFE

El presidente de FIFA no obvió que "hay tensiones en esta región y depende de sus respectivos líderes lidiar con eso, pero tal vez sea más fácil hablar de un proyecto de fútbol conjunto que de cosas más complicadas. Si puede ayudar a todas las personas en el Golfo y a todos los países del mundo a desarrollar el fútbol y llevar un mensaje positivo al mundo sobre el fútbol, deberíamos intentarlo".

Infantino también anunció que la FIFA destinará 100 millones euros para el programa 'Fútbol en las escuelas': "Queremos los valores del fútbol para la sociedad y por eso vamos a fomentarlos en las escuelas. El idioma del fútbol es universal: el respeto al árbitro, al perdedor, al juego limpio. El fútbol puede contribuir a que le mundo se mejor".

[Más información: La prensa inglesa afirma que Catar 2022 saboteó las candidaturas de sus rivales]

Noticias relacionadas