¿Quién le hubiera dicho a Joaquín que jugaría alguna vez con el escudo del Sevilla en el pecho? Bueno, más o menos. El capitán del Betis ha aparecido el 26 de diciembre para anunciar en su pueblo, El Puerto de Santa María, un partido de veteranos entre el equipo local y el Real Betis.

Nueva campaña del Racing Club Portuense. Foto: racingclubportuense.com

El conjunto de antiguos jugadores del Rácing Club Portuense disputará un encuentro contra algunos exjugadores béticos el sábado 29. El evento atraerá una gran cantidad de público, ya no solo por la posibilidad de poder ver a antiguos futbolistas profesionales, pero por la oportunidad de ver algo único: a Joaquín vistiendo un escudo muy parecido al del Sevilla. De hecho la única diferencia a primera vista entre ambos emblemas es la corona del equipo gaditano.

No faltaron las bromas

El propio extremo bromeó, como es de costumbre con la situación a la que se iba a enfrentar: "Ojo, es el escudo del Rácing Club Portuense, no es el del... -Sevilla-". Acto seguido se empezó a reír. Posteriormente, fuera del acto, un periodista de La Sexta le preguntó sobre la opinión que iban a tener Quique Setién y Serra Ferrer sobre esto, y el exinternacional por España le respondió que por cinco minutos no se iban a enfadar demasiado.

Joaquín también admitió que a su edad -37 años- ya no puede tener los excesos que se permitía cuando era más joven. Aún así, no se mordió la lengua: "El 24 sí nos pegamos un homenaje".

Joaquín volvió al Betis desde la Fiorentina en el verano del 2015. Desde entonces, el extremo ha vivido una segunda juventud, y lo que es más importante, el equipo verdiblanco ha registrado grandes resultados. Posiblemente el mejor indicativo fue cuando en la temporada 2017/2018, el conjunto del Benito Villamarín derrotó en el Sánchez Pizjuán al Sevilla (3-5). A la postre, los béticos terminarían por delante en la tabla.

Por su parte el equipo de El Puerto de Santa María milita en Preferente y se enorgullece de ser el primer club deportivo del pueblo gaditano.

[Más información: Joaquín, mucho más que un 'cachondo': las caras desconocidas del bético]

Noticias relacionadas