El delantero argentino, Lionel Messi, ha hablado para MARCA, el mismo diario encargado de entregar la Bota de Oro. El argentino recibió este premio el pasado miércoles y ahora les ha concedido una entrevista- que se hará pública íntegra el jueves 27-. En ella ha tocado varios temas, como su relación y rivalidad con Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro o asuntos de su club.

Cristiano Ronaldo abandonó el pasado verano la disciplina del Real Madrid. No solo se ponía, de esta manera, punto y final a su trayectoria en el club blanco, también se pausaba su rivalidad con Messi. Los dos compitieron durante diez años en los dos clubes más importantes a escala global, no solo a nivel individual, pero también al colectivo.

Durante la conversación, el astro azulgrana dijo: "La rivalidad con Cristiano fue muy sana y muy bonita para el espectador". No es la primera vez que uno de los dos ha reconocido el respeto mutuo existente entre ambos. Cristiano ya hizo público hace unos años que su hijo veía vídeos del jugador culé siempre que podía.

MESSI RECIBE SU QUINTA BOTA DE ORO Alejandro García Agencia EFE

La familia ante todo

La familia es algo muy importante para ambos. Tanto Cristiano como Messi se enorgullecen y emocionan cuando hablan de sus hijos y sus parejas. En esta ocasión, el rosarino se sinceró: "Amo el fútbol, pero la familia está por encima de todo".

En el apartado plenamente futbolístico, una pregunta era obligada, era necesario conocer la opinión del cinco veces Balón de Oro sobre la edición de este año y el resultado final. "Escuchaba los nominados al Balón de Oro y sabía que no estaría en la pelea", reconoció el delantero.

Pese a que consiguió alzarse con La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, los votantes de los diferentes medios no creían que hubiera hecho méritos suficientes. El Mundial con su selección le lastró mucho, al igual que lo hizo la inesperada y dura eliminación contra la Roma en los cuartos de final de la Champions League.

[Más información: El Barcelona acaba el año como líder en solitario tras ganar al Celta]

Noticias relacionadas