Diego Armando Maradona se preguntó este jueves, tras la victoria de su equipo, por qué la CONMEBOL no exigió más seguridad y fijó en el estadio de Velez Sarsfield el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en lugar de trasladarlo a Madrid. "¿Sabés lo que cuesta eso?", se preguntó el entrenador de los Dorados de Sinaloa durante una entrevista que concedió desde México a la radio bonaerense La Red.

Maradona descalificó las decisiones del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

"La verdad, son la lacra del fútbol. No están capacitados para el cargo, loco. No me jodas que Domínguez va a hablar del fútbol del mundo. No me digas que 'el Chiqui' Tapia va a hablar de fútbol", declaró el excapitán y exseleccionador de la albiceleste.

Maradona también enfiló sus críticas a River Plate y su entrenador, Marcelo Gallardo, y se preguntó qué van a hacer cuando tengan que volver a jugar en La Bombonera, la cancha del Boca Juniors.

Maradona volvió a ser expulsado

Dorados de Sinaloa derrotó este jueves 1-0 a San Luis, en el partido de ida de la final del ascenso del fútbol mexicano en el que el argentino Diego Armando Maradona volvió a ser expulsado.

El mexicano Édson Rivera anotó en el minuto 75 para decidir un duelo en el que los Dorados fueron mejores pero el San Luis dejó ir por lo menos dos oportunidades claras de goles.

La polémica ocurrió en el descuento. Angulo, jugador de Dorados, cayó dentro del área. Según el árbitro no hubo falta pero Maradona increpó al asistente y además le gritó al entrenador del San Luis, lo que le costó la expulsión.

[Más información: River Plate apela y no quiere jugar la final de la Libertadores en Madrid]

Noticias relacionadas