El Atlético de Madrid divisa este miércoles a un triunfo, incluso innecesario si el Brujas no gana en Dortmund, una clasificación para los octavos de final de la Champions League desafiada por el colombiano Radamel Falcao y el Mónaco, un equipo hoy por hoy menor que sólo ha ganado dos de sus últimos 19 choques.

'El Tigre' Falcao es su último obstáculo hacia la siguiente ronda en el Wanda Metropolitano, escenario de un duelo emocional para el atacante y el Atlético. Juntos, entre 2011 y 2013, ganaron una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey; pero, sobre todo, dieron impulso al salto decisivo del equipo hacia los mejores.

Este miércoles se reencuentran en el feudo rojiblanco, con la indudable distancia deportiva que también separa a ambos equipos en la actualidad, con el Atlético a punto ya de avanzar a los octavos de final, dentro de los candidatos firmes a conquistar el título del torneo, y con el Mónaco ya eliminado. Como mucho, puede ser tercero.

Mientras el conjunto madrileño ha ganado tres de sus cuatro partidos en el torneo y sólo ha sufrido dos derrotas en sus 19 encuentros oficiales de esta temporada; el equipo monegasco sólo ha sumado un punto de los doce posibles en las cuatro jornadas ya del grupo A de la Champions, incluido el 0-4 en contra con el Brujas de la última cita, y nada más ha ganado dos de sus 19 partidos del curso, uno el pasado 11 de agosto y otro este sábado al Caen (0-1), que supuso el primer triunfo en un mes y medio de la era Henry.

Una victoria será ya matemática para el pase del Atlético a los octavos de final, pero incluso puede bastarle menos: la derrota o el empate del Brujas esta jornada en Dortmund o nada más una igualada en la última jornada en su visita al club belga. De las 90 combinaciones posibles que quedan, en 85 de ellas pasa a octavos.

Jugadores del Atlético celebra un gol ante el Dortmund. Rodrigo Jiménez EFE

Un Atlético plagado de bajas

El equipo de Simeone estará mermado de nuevo por las bajas, casi una constante en todo este curso. No dispone contra el Mónaco ni de Diego Costa, por unas molestias en el pie, ni de Diego Godín, José María Giménez y Juanfran Torres, estos tres por diversas lesiones musculares. Son cuatro futbolistas habitualmente titulares.

Arriba, sin Diego Costa, el compañero de Antoine Griezmann será, salvo sorpresa, Nikola Kalinic. Es el recambio más natural para suplir la baja en el ataque del internacional español. Las otras dos opciones serían Ángel Correa o Thomas Lemar, éste como segundo delantero, aunque menos probable. La portería será para Jan Oblak.

Enfrente, el Mónaco afronta la visita al Metropolitano tras haber logrado la primera victoria de la "era Henry", después de que el exinternacional francés desembarcara en el Principado hace mes y medio.

Tras cuatro derrotas consecutivas, el 0-1 al Caen ha devuelto la esperanza al equipo, aunque todo hace indicar que sus esfuerzos no pasan por la Champions League, sino por abandonar lo antes posible la penúltima plaza de la Liga. A la vez, aún tiene posibilidades remotas de clasificarse como tercero de grupo para la Europa League.

Horario internacional del Atlético de Madrid - Mónaco.

Horario del partido

El duelo entre el Atlético de Madrid y el Mónaco se disputará este miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 18:55 horas en el Wanda Metropolitano.

Hora local: 18:55 horas.

América

Estados Unidos: 09:55 horas-Costa Oeste-; 12:55 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 11:55 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 14:55 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 17:55 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 18:55 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 18:55 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 19:55 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 20:55 horas.

Dónde ver el partido

El partido será retransmitido a través de Movistar + Liga de Campeones y EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.

[Más información: Simeone: "Mi función es provocar a mi jugador, enfadarlo contra mí"]

Noticias relacionadas