Diego Pablo Simeone es todo un símbolo en el Atlético de Madrid. Tras siete años al bordo de la nave rojiblanca el técnico argentino ha logrado colocar al Atlético de Madrid en lo más alto y convirtió a los suyos en un equipo temido en Europa. El próximo 3 de diciembre se entregará el Balón de Oro y France Football ha querido hablar con el 'Cholo' sobre su trayectoria en el Atleti, su modo de dirigir al equipo y varios nombres propios, como el de Antoine Griezmann.

Respecto a su jugador franquicia, Simeone comentó que "es el gran jugador que un equipo necesita para ser un campeón. Está con el Atlético y está con la selección francesa. Antoine sabe perfectamente cómo elegir momentos decisivos. Francia trabaja con su cerebro. Cuando está lúcido y físicamente en forma, no hay nadie en el mundo que pueda entender e interpretar el fútbol como él".

Sobre su forma de trabajar, el técnico bonaerense justificó la pasión y la intensidad que pone en cada entrenamiento y en cada partido, algo que, según comentó, necesitan sus jugadores: "Estoy convencido de que el futbolista necesita el trabajo que le damos. El respeto radica en ese trabajo, no en argumentar por un número determinado de minutos. Mi función es llevar al jugador al límite, provocarlo, enfadarlo contra mí, porque, en este nerviosismo, es la voluntad de mejorar".

Simeone estuvo hasta hace no mucho en el disparadero de salida, aunque tras siete años en el Atleti no habla de su futuro y solo piensa, como suele ser habitual en él, en el próximo partido: "Intento olvidar todo lo que nos ha sucedido en años anteriores y me concentro en una cosa: ¡cómo ganar mañana! Mi ambición es trabajar para mejorar a mis jugadores. Mi entusiasmo está ahí, en el desafío que se me propone".

[Más información: Los reproches de Diego Costa a Griezmann: "Tu compañero soy yo, no Umtiti"]

Noticias relacionadas