A sus 31 años, Gerard Piqué ya va mirando más allá del fútbol de élite y de su papel sobre el campo. El central del FC Barcelona revolucionó hace unos meses el mundo del tenis con una nueva Copa Davis. Pero entre sus grandes planes sigue estando el fútbol. Tanto que que el central español ya piensa en crear un equipo de fútbol, según ha contado en una entrevista para L'Equipe:

"Trabajo en dos proyectos. Uno es comprar un equipo. Desgraciadamente, no puedo decir más. El otro es crear una nueva competición de fútbol o utilizar una competición que ya exista. No puedo decir más, pero son dos proyectos muy bonitos".

La entrevista completa verá la luz el próximo sábado y en ella Piqué habla también de su irrupción en el tenis y en la Copa Davis, una histórica competición en la que no pretende ser el protagonista: "La Copa Davis nunca será la Copa Piqué. La Davis es una de las competiciones más antiguas del deporte y nosotros le hemos propuesto ala ITF un cambio de formato".

Y comentó también su afinidad con la raqueta: "Cuando era niño, jugaba al fútbol y al tenis hasta que elegí el fútbol porque pensé que sería mejor. Sigo jugando a menudo en diferentes clubes de Barcelona o en el Real Club Polo, del que mi padre es miembro", comenta Piqué.

La última final de la Davis antes de Piqué

Este fin de semana se disputa la última final de la Copa Davis antes de la revolución de Piqué. Francia y Croacia se disputan la tradicional ensaladera en Lille (Francia). El equipo galo está formado por Lucas Pouille, Jeremy Chardy, Pierre-Hughes Herbert, Nicolás Mahut y Jo-Winfried Tsonga; mientras que los croatas contarán con Marin Cilic, Borna Coric, Franko Skugor, Mate Pavic e Iván Dodig.

[Más información: El golpe de Gerard Piqué contra un autobús a su llegada a Milán]

Noticias relacionadas