El Borussia Dortmund ha hecho oficial que ejerce la opción de compra que tenían sobre Paco Alcácer, que se convierte en nuevo jugador del conjunto alemán por 23 millones de euros más 5 en variables.

"Es un verdadero goleador de gran calidad, ya ha decidido partidos importantes para nosotros. Esperamos conseguir nuestros objetivos y proyectos junto a Paco Alcácer", afirmó Michael Zorc, el director deportivo del equipo alemán.

Alcácer llegó este verano procedente del Barcelona, en el que jugó durante dos temporadas y no tuvo la continuidad que buscaba. Llegó al equipo azulgrana dos temporadas atrás, procedente del Valencia por 30 millones de euros y no llegó a asentarse en el once titular en ningún momento.

Paco Alcácer con el FC Barcelona. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Este verano, tras la vuelta de Munir después de su cesión en el Alavés, el Barcelona le mostró al valenciano la puerta de salida y entre las opciones que tuvo, eligió en los últimos días de mercado completar su cesión en el Borussia Dortmund, donde la competencia en su puesto era menor.

Nueve goles en ocho partidos, un comienzo inmejorable

Su adaptación al equipo alemán fue inmejorable y ya suma nueve goles en sus primeros ocho partidos, incluyendo un partido donde anotó tres goles saliendo desde el banquillo y dio la victoria a su equipo con un gol de falta en el descuento.

Paco Alcácer celebra su gol en el Borussia Dortmund - Mónaco FRIEDEMANN VOGEL Agencia EFE

En la última jornada de Bundesliga hasta la fecha Alcácer fue el autor del 3-2 definitivo en la victoria del Borussia Dortmund sobre el Bayern que dejó a su equipo líder con siete puntos de ventaja sobre el equipo bávaro, actual campeón de la competición.

La gran temporada de Paco Alcácer tampoco ha pasado desapercibida para Luis Enrique, que le volvió a llamar para la selección española en la convocatoria de octubre después de dos años y medio sin jugar. En los dos partidos que jugó en su regreso llegó a anotar dos goles, demostrando de lo que es capaz con confianza.

[Más información: Ribéry, acusado de abofetear a un periodista tras perder contra el Dortmund]

Noticias relacionadas