El pasado 1 de julio Andrés Iniesta jugó su último partido con la camiseta de la selección española. Fue también su último partido en la élite. Poco antes ya había anunciado su marcha tras el verano al Vissel Kobe japonés, un retiro dorado para un futbolista histórico con España. Seis meses después de su llegada al país nipón, Iniesta ha hablado sobre su presencia en Rusia y su suplencia el último partido de la Selección ante Rusia.

"No tengo un buen recuerdo. No entendí la decisión de Hierro, no tenía los argumentos para hacerlo. Estaba puteado porque me daba igual lo que me dijese", dijo un Iniesta sin pelos en la lengua en una entrevista para Salvados.

Iniesta entró mediada la segunda parte, en los octavos de final del Mundial, pero su presencia en el Estadio Olímpico Luzhnikí no fue suficiente para que España se impusiera a la anfitriona, que accedió a cuartos desde el punto de penalti.

Tras la derrota, aquel día, Iniesta habló en sala mixta y ya dejó ver su malestar, aunque no de forma tan evidente como en esta ocasión: "El entrenador es quien toma las decisiones más allá de que uno las comparta o no", comentó el de Fuentealbilla.

El resto de la entrevista a Iniesta se podrá ver en La Sexta el próximo domingo a las 21:25 horas, donde el exjugador del FC Barcelona hablará sobre su experiencia en el fútbol japonés y cómo ha sido su desembarco en la J1 League.

De entrevistado a entrevistador

El pasado mes de septiembre Iniesta lanzó su canal de televisión, Iniesta TV, que se emitirá en Rakuten Wiki, patrocinador del FC Barcelona. Una de sus primeras apariciones del español será un programa de entrevistas que él mismo dirigirá. Su primera invitada será su mujer, Anna Ortiz, con la que vive en Japón junto a sus hijos.

[Más información: Iniesta: "Sería muy bonito volver al Barcelona"]

Noticias relacionadas