El actual futbolista del Vissel Kobe y leyenda española, Andrés Iniesta, ha atendido a El Transistor, programa donde ha hecho un repaso a la actualidad futbolística, y ha hablado acerca de su futuro y de la situación en Cataluña. El de Fuentealbilla reveló que vio el Barcelona - Real Madrid y ha dado su punto de vista sobre el duelo.

"Lo vi solo porque eran las 00:15, a parte era el día que atrasaron la hora en España. Yo duré porque era el partido que era. Me pareció que el Barça fue superior en lo que fue el partido, fue muy efectivo y no dio mucha opción al Madrid. Viendo el partido desde fuera, que seguramente desde dentro es otra visión, pues la impresión fue esa que un equipo fue muy superior al otro", declaraba.

Al exjugador blaugrana no le sorprendió el resultado del conjunto catalán sin Leo Messi. "No, pero el Barça, por todo el tiempo que he estado ahí, por el estadio que es y por el partido que es... En un partido donde la gente esté inspirada y esté a buen nivel, que normalmente en esos partidos están a buen nivel, son partidos que las ocasiones ahí, si hay muchas, hay posibilidad de que haya grandes resultados. Luego ya depende de la efectividad de cada uno", señalaba.

La destitución de Lopetegui

Lopetegui dirige un entrenamiento del Real Madrid MARISCAL Agencia EFE

"En el fútbol como se suele decir los resultados y las dinámicas dictan lo que puede pasar con un entrenador u otro. Luego como lo vea cada uno, si es o no precipitado, si se podía revertir la situación... Ahí cada uno tiene que tomar decisiones. Yo con él tengo buena relación porque desde el momento que cogió la Selección conmigo se portó genial, me hizo sentir como a un jugador le gusta que le hagan sentir, como uno de los más importantes. Tengo buen relación con Lopetegui porque siempre me ha demostrado que me ha apoyado y ha creído en mí. Lo que pasó en el Mundial fue algo que no quería nadie que pasara. Le he enviado un mensaje mandándole un abrazo porque más allá de rivales y equipos cuando hay situaciones así y hay personas con las que tienes trato y respeto te sabe mal", explicaba.

Posible vuelta al Barça y a la Selección

Bartomeu dijo meses atrás que volvería a la Ciudad Condal y así ha respondido Iniesta. "Nadie sabe lo que pasará en el futuro, ni él, ni yo, ni nadie. Si algún día vuelvo me gustaría porque sea porque esté capacitado y no por mi nombre o por los años que haya estado allí. A mí me encantaría, sería muy bonito volver al Barça porque ha sido toda mi vida".

Acerca del combinado nacional descartaba regresar a disputar un choque oficial. "No, si hay partidos de homenaje que no haya exigencia... eso ya es otra cosa. Mi etapa en la Selección acabó cuando lo dije, acabo cuando la del Barça, acabaron a la vez porque entiendo que tenía que ser así. Cada uno a su vida ahora. Hay jugadores suficientes para cumplir ese papel".

Hay Messi para rato

Tottenham Hotspur - FC Barcelona ANDY RAIN Agencia EFE

"Ahora creo que tiene 31 años y nada indica de que no vaya a ser así, al contrario. La temporada que está haciendo ahora, no sé por número, pero creo que sigue estando a la altura de todas las que ha hecho hasta ahora. Ahora es el primer capitán, eso también da un plus más, y por el bien del Barça que Leo esté así es una de las mejores noticias".

La situación en Cataluña

"Se vive distinto porque no estamos ahí. Ves noticias o alguna cosa por Internet, pero tanto allí como aquí todas las situaciones que son desagradables a uno le duele, y a cualquier ser humano le duele. Ojalá en algún momento, algún día se pueda solucionar y vivir de otra manera. Estábamos encantados en Barcelona. Nunca he tenido ningún tipo de problema en ese sentido", finalizaba.

[Más información: Fernando Torres marca su primer gol en Japón... ¡contra Iniesta!]

Noticias relacionadas