El Sagan Tosu ha eliminado al Vissel Kobe en la cuarta ronda de la Copa del Emperador, la segunda competición más importante de Japón tras la J1 League. Un partido cuya trascendencia residía en dos españoles: Fernando TorresAndrés Iniesta. Ambos españoles, campeones del mundo, se medían por primera vez desde su llegada al país asiático.

No obstante, los dos comenzaron desde el banquillo. Iniesta saltó al campo en el minuto 56, mientras que Torres lo hizo en el 64'. Para ese momento, el partido ya marchaba 2-0 para el Sagan Tosu gracias a los goles en propia puerta de Hirofumi Watanabe al filo del descanso y de Kazuki Anzai en el 50'. No obstante, fue el exdelantero del Atlético de Madrid el que puso la guinda al partido con su primer gol en su nuevo club.

En el minuto 84, tras una jugada de Akito Fukuta que aún se desconoce si fue intencionada o fruto de la fortuna, el madrileño aprovechó el pase de su compañero para marcar con una excelente definición. De esta forma, el encuentro se decidió con un contundente 3-0 que permite al Sagan Tosu acceder a los cuartos de final de la copa.

Un hecho, por otra parte, sorprendente, pues la diferencia entre ambos clubes es notable. Mientras que el Vissel Kobe ocupa la cuarta plaza de la citada J1 League, a cuatro puntos del tercero, el equipo de Torres lucha por no descender. De momento ocupa el decimosexto puesto, el penúltimo, a un punto del decimoquinto. No obstante, sus aficionados han podido llevarse una alegría al ver como se clasificaban para los cuartos de fina de la Copa del Emperador goleando a un gran rival. Y con el estreno de su flamante fichaje estrella.

Noticias relacionadas