Rafinha dio la cara y contestó a las preguntas sobre las declaraciones de su padre y representante, Mazinho, a principios de esta semana en las que mostraba su malestar por la situación de su hijo y dejaba caer que buscaba salir en enero. El jugador del Barcelona compareció ante los medios en un acto contra el Cáncer en la Ciudad Condal y aprovechó para aclarar el tema. Además, tuvo palabras para su compañero Dembélé y su compatriota y protagonista de todas las miradas, Neymar.

Sobre el posible regreso del '10' a su antiguo club, Rafinha lo tiene muy claro: "no tengo ninguna duda. Me encantaría que Neymar volviera al Barça. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero vamos, no es algo que hablemos en el vestuario". A pesar de esa contestación, el centrocampista brasileño aclaró que no había contactado con él: "no, no he hablado con él sobre este tema"

Tras las palabras de su padre a principio de semana, quiso matizar que "si no me convocan, soy el primero que al día siguiente saldré a correr más. Son los valores que me transmitió mi padre. Creo que las declaraciones que hizo el otro día estuvieron equivocadas. Sólo me queda esforzarme". El jugador mantiene su idea de cumplir su contrato y seguir en las filas culés: "soy jugador del Barça y estoy completamente comprometido con el Barça".

Neymar se duele ante Camerún REUTERS

El comportamiento de Dembélé

"No voy a juzgar a un compañero. Le veo comprometido en los entrenamientos y eso es lo que importa", admitía el brasileño al ser preguntado por el extremo francés, que cada día hace más méritos para nos seguir en el conjunto catalán la próxima temporada. Una operación que puede salir cara a la directiva blaugrana, ya que deberá ingresar 30 millones en las cuentas del Dortmund.

[Más información: El dardo de Luis Suárez a Dembélé: "Tiene que ser más responsable"]

Noticias relacionadas