Ni Messi ni Luis Suárez ni Iago Aspas ni Stuani. El pichichi en el fútbol español se llama Marcos Moreno Sánchez, mozo de almacén desde muy temprano y delantero de La Roda CF por las tardes, equipo que forma parte del grupo 18 de Tercera División. Con 14 goles en 11 partidos, Marcos es el máximo goleador de todas las categorías del fútbol nacional y su equipo ocupa la segunda posición en la tabla.

La ilusión en este pueblo de poco más de 15.000 habitantes es tremenda, con el equipo y con las cifras de su gran estrella: "A pesar de que no estemos entre los cuatro primeros económicamente hablando estamos demostrando ser un equipo muy competitivo y cada vez nos lo estamos creyendo más", afirma el delantero a EL ESPAÑOL.

Moreno ha acaparado los titulares en los últimos días por ser el jugador que más ha marcado en el fútbol español desde el comienzo de temporada, una increíble racha que su propia afición vive con orgullo: "Están como locos. El año pasado tuvieron un año complicado y quedaron en mitad de la tabla, un año después de descender a Tercera. Estar donde estamos y tener a un jugador con estas cifras goleadoras... están muy contentos y cada vez se animan más a venir a vernos".

Marcos Moreno, jugador de La Roda. Foto: El Monolito.

Un récord que no le sobrepasa

Meter el balón en la portería rival no es fácil, pero hacerlo más veces que los Messi, Benzema o Griezmann no tiene precio, aunque Marcos lo vive con absoluta calma e incluso con algo de guasa dentro de su familia: "Me enorgullece bastante y a la vez estoy muy sorprendido pero lo llevo con bastante normalidad, sí que es verdad que hay cachondeo en la familia".

Sus números eclipsan a los de los grandes cracks de Primera, pero también a los de Juan Muñoz, del Alcorcón, y Enric Gallego, del Extremadura, que acumulan ocho tantos en Segunda, o a Yuri, de la Ponferradina, que suma nueve dianas en Segunda B.

Y es que lo de meter goles no es algo que se le dé precisamente mal Marcos. La pasada temporada, con la camiseta del Atlético Ibanés, anotó 23 goles en 38 partidos y acumula más de 50 en los últimos dos años: "Al final siempre he hecho goles, lo que pasa es que este año llevo unos poquitos más", explica el ariete entre risas.

Lo de jugar y trabajar a horas intempestivas lo lleva bien, aunque no siempre fue así: "El primer año me costó bastante adaptarme, pero poco a poco he ido adaptándome, además los clubes en los que he estado han sido muy flexibles conmigo. De momento voy aguantando", bromea Marcos que compatibiliza el fútbol con su trabajo como mozo de almacén.

Marcos Moreno, en un partido ante el Puertollano. Foto: cspuertollano.com

Cristiano Ronaldo, su modelo a seguir

Un olfato goleador que a Marcos le viene de fábrica y muchos grandes nombres que han salido a escena tras su récord. Entre ellos, uno que destaca por encima de todos: "El espejo que más me gusta mirar es el de Cristiano Ronaldo. Aunque no esté en nuestra liga a sus 34 años siga marcando goles y batiendo récords, es un ejemplo para los deportistas en general. Cada año se supera y es un todoterreno. Además soy del Real Madrid", confiesa.

Un récord y una fama que Marcos cree que será transitoria y que por lo pronto no ha conseguido atraer a otros clubes, aunque el de La Roda no cierra la puerta: "A día de hoy no he recibido ninguna llamada importante. Tampoco es una cosa en la que piense. A mi me gusta el día a día, disfrutarlo al máximo. Si el día de mañana viene alguna oferta habrá que estudiarla, pero no me quita el sueño".

Noticias relacionadas