Transcurría el minuto 16 del partido del FC Barcelona ante el Sevilla cuando Messi chocó con el 'Mudo' Vázquez con la mala suerte de que el argentino cayó mal y se quedó dolorido tendido sobre el terreno de juego. El pánico empezó aparecer en el Camp Nou tras ver como su ídolo se quedaba tirado en el cesped sin apenas moverse.

Las malas noticias se confirmaron cuando en el minuto 26 el jugador azulgrana se tuvo que retirar antes del tiempo a ocho días de recibir al Real Madrid. Horas después se confirmó que Messi estará al menos tres semanas de baja, lo que hará que no esté ante el equipo blanco, misma situación que hace once años, cuando el argentino se perdió uno de los clásicos de la temporada 2007/2008 debido a una de las 18 lesiones que ha tenido. 

Tras acabar el partido del club catalán ante el sevillista, el Barcelona confirmó que Leo Messi tenía una fractura en el radio del brazo derecho. Al menos estará tres semanas de baja, lo que hará perderse tres partidos de Liga, uno de Champions League y uno de Copa del Rey. Real Madrid, Rayo, Betis, Inter y Cultural Leonesa no tendrán enfrente a uno de los mejores jugadores del mundo.

Si todo va bien, el argentino reaparecería tras el tercer parón de selecciones y lo haría en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, uno de esos partidos que pocos jugadores quieren perderse y más sabiendo que el liderato podría estar en juego. 

Tercer Clásico que se pierde Messi

El argentino ha disputado un total de 38 Clásicos, entre Supercopa de España, Liga y Champions, con un balance de 17 partidos ganados, nueve empates y 12 derrotas. Fue titular en todos ellos salvo uno, concretamente en el de la temporada 2015/2016, cuando su equipo asaltó el Santiago Bernabéu por 0-4. En esa ocasión no salío entre los once titulares debido a que venía de una lesión tras romperse el ligamento interno de la rodilla ante Las Palmas, lo que le hizo perderse nueve partidos, tres de Champions League, cinco de Liga y uno de Copa del Rey.

Ha jugado un total de 3.373 minutos donde ha anotad 26 goles. Ha anotado dos hat-tricks. Uno de ellos fue en su tercer clásico, donde el Barcelona empató en el Camp Nou 3-3, en una Liga que acabaría llevándose en la última jornada el equipo blanco dirigido por Fabio Capello. Su segundo hat-trick fue en la campaña 2013/2014, en un Clásico que se impuso el Barcelona por tres goles a cuatro. Esa Liga se la volvería a llevar el Real Madrid con Zidane en el banquillo. 

El primer clásico que se perdió fue en la temporada 2005/2006 debido a una larga lesión que se produjo ante el Chelsea en el bíceps derecho, lo que le hizo estar casi tres meses de baja, la lesión de mayor duración de su carrera. El Barcelona acabó empatando ante el Real Madrid. El segundo clásico, y el último donde estuvo ausente, fue uno de la temporada 2007/2008, once años después. Ocho días antes del Clásico, misma situación que la de ahora, el argentino se lesionó y sufrió una rotura del bíceps femoral. El partido lo acabría ganando el Real Madrid en el Camp Nou por 0-1 con un gol de Baptista

El balance del Barcelona en cuanto a goles anotados y victorias baja cuando Leo Messi no está en el terreno de juego. Ante el Real Madrid, los de Ernesto Valverde tendrán una prueba de fuego para demostrar que pueden vivir sin el argentino. La cita será el domingo que vienen en el Camp Nou a las 16:15 horas. 

Noticias relacionadas