Barcelona y Sevilla se medían en un partido donde estaba la lucha del liderato. El Sevilla venía de una gran racha en el campeonato liguero, todo lo contrario que el Barcelona que venía de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. [Narración y estadísticas: Barcelona 4-2 Sevilla]

El partido se le puso muy pronto de cara a los de Valverde gracias a un gol de Coutinho. El brasileño recibió un pase de Messi dentro del área y de primeras puso el balón en la escuadra sevillista. Pocos minutos después fue Arana quien pudo poner el empate en el marcador pero su disparo pegó en el palo izquierdo de Ter Stegen

Gol de Messi y lesión

El argentino, que había dado el pase del primer gol, dirigió un contrataque recibiendo en la zona de tres cuartos de campo y tras llegar a la frontal del área y encarar a Sergi Gómez, colocó el segundo gol del partido. Minutos después el argetino cayó de una mala manera y se empezó a doler del codo. Se probó, pero finalmente no pudo seguir. Las alarmas saltarón en el Camp Nou y más sabiendo que dentro de una semana es el clásico ante el Real Madrid.

El Sevilla lo intentaba, pero fue el Barcelona quien pudo dejar sentenciado el partido. Primer fue Dembélé, pero su disparo se fue muy cruzado. Y luego Semedo se plantó en el área del Sevilla pero su derechazo no encontró portería. Justo antes del descanso, Sarabia pudo poner el primer gol de los suyos, pero Lengte provincial salvó al Barcelona. 

Luis Suárez volvió a encontrar portería

El Sevilla tenía claro que tenía que ir a por el primer gol para meterse en el partido. Los de Machín no pararon de intentarlo y Ter Stegen salvó a los suyos con un doble paradón ante un cabezazo de André Silva y un tiro de 'Mudo' Vázquez. Minutos antes Luis Suárez tuvo dos grandes ocasiones para anotar el tercer gol del partido, pero un disparo se fue al palo y otro desviado. En el minuto 64 no falló de cara a portería tras un penalti que le hicieron al uruguayo. 

El Sevilla consiguió el gol de la honra

Los de Machín, sabiendo que el marcador iba 3-0, no paraban de intentarlo. Mejores minutos que el Barcelona y con varias ocasiones, lo que hacía que el Barcelona pudiese aprovechar los espacios que dejaba el conjunto visitante. El premio llegó en forma de gol, cuando Sarabia disparó y Lenglet tocó lo justo para desviar el balón y que se colase al fondo de las mallas de Ter Stegen. 

Ter Stegen salva a los suyos y Rakitic sentencia el partido

Con el 3-1 en el marcador, el conjunto sevillista fue a por el segundo y pudo anotar el gol que le hubiese metido en el partido, pero Ter Stegen volvió aparecer con una doble parada demostrando que es uno de los mejores guardametas del mundo. Primero sacó una gran mano ante Sarabia y luego salvó de nuevo a los suyos tras un tiro de Muriel. Rakitic sentenció el partido con una gran volea y dos minutos después Muriel puso el 4-2 en el marcador con un gran disparo. 

El partido no tuvo más y el Barcelona volvió a ganar tras cuatro partidos sin hacerlo superando al conjunto hispalense y consiguiendo el liderato del campeonato liguero.

Barcelona 4-2 Sevilla

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur (Sergi Roberto, 67'), Rakitic; Messi (Demebélé, 26'), Luis Suárez (Munir, 81') y Coutinho.

Sevilla: Vaclik; Navas, Carriço, Kjaer (Mercado, 54'), Sergi Gómez, Arana; Sarabia, Banega 'Mudo' Vázquez (Roque Mesa, 69'); Ben Yedder y André Silva (Muriel, 78').

Goles: 1-0, 2' Coutinho; 2-0, 12' Messi; 3-0, 63' Luis Suárez (p); 3-1, 79' Sarabia; 4-1, 88' Rakitic; 4-2, 91' Muriel. 

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Vaclik (62'). 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga disputado en el Estadio Camp Nou (Barcelona, España).