El Real Madrid Castilla visitaba este domingo al Celta B en la novena jornada de liga de Segunda B. El conjunto madridista buscaba seguir imbatido esta temporada, y lo consiguió, aunque no gracias a la actuación arbitral. El conjunto madridista ha sufrido diferentes decisiones arbitrales que les han perjudicado claramente a lo largo del encuentro.

Pero, sin duda, la peor de estas resoluciones ha sido la expulsión de Vinicius. El brasileño veía una primera tarjeta amarilla por protestar, pero lo más grave fue que tuvo que marcharse antes del pitido final tras una injusta segunda cartulina que veía por un piscinazo inexistente que le impedía terminar el encuentro. Pero, más allá de las consecuencias en estos instantes finales de partido, el problema se alarga más allá.

Debido a la tarjeta roja que le ha mostrado el colegiado del encuentro, Alexander González, Vinicius no podrá estar presente en ninguno de los partidos que dispute tanto el primer equipo como el Castilla la próxima jornada. El primer filial blanco se enfrenta al Fuenlabrada, pero lo realmente importante es El Clásico que disputarán los de Julen Lopetegui.

Si el técnico vasco quisiera contar con el ex del Flamengo para el duelo en el Camp Nou frente al Barcelona, no podría hacerlo por el castigo que conlleva la expulsión de este domingo. El Artículo 56 del reglamento asegura que "cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción", por lo que no podrá estar presente en ninguno de los partidos de la jornada.

Vinicius, expulsado ante el Celta B

Recurrir la amarilla, la única solución

Ante esta situación, el Real Madrid solo tiene una solución si quiere contar con Vincius la próxima jornada: recurrir la segunda amarilla. El conjunto blanco podría acudir al Comité de Competición para intentar que le sea retirada la amarilla, esperando que el recurso prospere. En caso de negativa de este organismo, Vinicius se perderá la próxima jornada y, por consiguiente, la posibilidad de jugar El Clásico.

Noticias relacionadas