La ruptura de Leo Messi y la selección de Argentina se hizo oficial desde que la Albiceleste cayera en los octavos de final del Mundial de Rusia contra la Francia de Didier Deschamps. Los hombres de Sampaoli protagonizaban así un nuevo fracaso del que el jugador del Barcelona iba a ser el más señalado. Además, en los últimos días, Diego Armando Maradona también ha declarado en su contra, pese a que durante el transcurso del campeonato del mundo le defendía a toda costa.

Messi y Maradona EFE

A este círculo vicioso se ha unido Ricardo La Volpe, entrenador de nacionalidad argentina que actualmente está en Egipto, dirigiendo al Pyramids. En primer lugar, ha manifestado en Radio Mitre su punto de vista sobre las palabras de Maradona en contra de Messi: "Respeto a Diego Armando, pero sus declaraciones no son buenas". 

A continuación, pasó a analizar en profundidad el peso que ejerce el '10' del Barcelona en el terreno de juego con la camiseta de su selección: "No me entra en el cerebro que Messi maneje a la Albiceleste. Argentina no puede hacer el sistema del Barcelona porque no tiene esos jugadores para armar el mediocampo".

En cuanto a la figura del entrenador, Sampaoli dejó el cargo tras lo acontecido en el Mundial de Rusia, pues las expectativas marcadas no se vieron reflejadas y supuso un estrepitoso fracaso para los suyos. Al respecto, La Volpe ha sido tajante: "Me extraña que haya entrenadores que no quieran asumir la responsabilidad de dirigir a Argentina". Actualmente, es Lionel Scaloni quien ocupa dicho cargo en la Albiceleste.

Cuentas pendientes

Por tanto, la tensión sigue vigente tanto en el vestuario de la selección argentina como en sus aficionados. Lo ocurrido en Rusia dejó muy tocada la moral de los jugadores y de la directiva, lo que ha provocado que Messi haya desaparecido del mapa, ya que desde entonces, su nombre no ha vuelto a aparecer en ninguna convocatoria.

Noticias relacionadas