Trece años. Eso es lo que lleva Lionel Messi en el primer equipo del Barcelona. El argentino de ha convertido, sin ninguna discusión, en el mejor jugador de la historia del club azulgrana. Cinco Balones de Oro, cuatro Champions Leagues, nueve Ligas, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, entre otros tantos títulos para un jugador que suma 563 goles y 240 asistencias en 648 partidos oficiales.

Sin embargo, la historia pudo haber cambiado hace unos años. Y es que, visto su rendimiento, es lógico que el actual capitán culé ha sido sueño y deseo de varios de los clubes más importantes del mundo. Así al menos lo afirmaba el diario Mundo Deportivo, que explicaba que Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, afirmó en un auditorio que había intentado fichar hasta en tres ocasiones al rosarino, ofreciéndole el triple de su salario y utilizando la baza de Pep Guardiola.

Sin embargo, minutos después el conjunto inglés ha emitido un comunicado oficial negando "categóricamente la veracidad de la declaración atribuida a nuestro presidente que ha salido en Mundo Deportivo. No hay un vídeo que corrobore tal declaración, y el Manchester City la niega totalmente y pide al medio que no lo vuelva a repetir".

Noticias relacionadas