Gabriel Santiago Fernández, más conocido como 'Baby' se ha apuntado este fin de semana el honor de haber anotado el gol más rápido marcado en España. La jugada sucedió en un partido de la Segunda Catalana, en el grupo 4, durante el encuentro entre UDA Gramanet y Vic Riuprimer REFO. El árbitro pitó el comienzo del partido, su compañero le pasó el balón y él solo necesitó tres toques para mandar el balón a la portería contraria. 

El encuentro terminó con el marcador de 2-0 y el vídeo del primer tanto corrió como la pólvora por las redes sociales. Su protagonista, 'Baby', jugó en la cantera del FC Barcelona hasta juveniles, llegando a compartir habitación con Leo Messi en la Masía. "A veces marcaba yo más goles que él", aseguró a RAC1. “Es una acción que sale una vez cada 1.000 intentos. Esta vez salió a la perfección”.

En diciembre de 2017, Silvia Martínez 'Pinxis', anotó frente a la UD Llanera en un partido de Segunda División Femenina Grupo 1 en algo menos de 5 segundos, en un encuentro que terminó 6-0. Ese gol es ligeramente más rápido que el que anotó Adriana Martín, jugadora del Málaga CF a los 5 segundos frente al San Miguel de Plasencia en el Grupo 4 de Segunda División Femenina en febrero de 2018.

Joseba Llorente tiene el récord en Primera

En Primera División, el gol más rápido sigue siendo el anotado por Joseba Llorente en la temporada 2007/2008, cuando marcó en el José Zorrilla frente al Espanyol a los 7,82 segundos de juego. Ese gol superó la marca establecida en el año 2000 por Darío Silva, que marcó a los 8 segundos un gol al Valladolid. En el panorama internacional, la marca más baja -no oficialmente-, es de Nawaf Al Abed, con un gol a los 2 segundos exactos en el año 2009.

Noticias relacionadas