Cambió la pista por el verde del césped, las medallas olímpicas por un nuevo renacer en el fútbol profesional. Usain Bolt se retiró en septiembre de 2017 y anunció su intención de convertirse en un futbolista de élite. Quiso probar en el Manchester United, se entrenó con el Borussia Dortmund y finalmente fichó por el Central Coast Mariners de la Liga australiana, donde este viernes ha logrado su primer doblete goleador.

Noticias relacionadas

Ha sido en la victoria del equipo de Gosford ante el Macarthur South West, en un duelo de carácter amistoso. El equipo visitante goleó por 0-4 y el exatleta jamaicano fue el gran protagonista con los dos últimos tantos de su equipo.

En la primera de sus dianas Bolt recibió un balón por alto y aprovechó su velocidad para plantarse en el borde del área. El jamaicano aguantó la presión del defensa y encontró el hueco para batir con un disparo raso al portero rival. Diez minutos después el caribeño cerró el marcador para el conjunto australiano tras un error de la defensa.

Su estancia en el equipo no está asegura

Aunque Bolt está demostrando con creces sus ganas de triunfar en el fútbol a sus 32 años, el atleta todavía no tiene un puesto fijo en el equipo. La A-League arrancará el próximo 19 de octubre y será entonces cuando el Central Coast Mariners decida si el exvelocista tendrá hueco o no en la plantilla.

Por lo pronto Usain Bolt ya ha anunciado su intención de seguir dando de qué hablar con una pelota de por medio: "Esto determinará qué quiere hacer el club con mi carrera, por lo que es un partido muy importante", declaró antes de disputarse el encuentro.