Usain Bolt sigue empeñado en hacerse un hueco en el fútbol profesional, pese a superar la treintena, de hecho llegó a probar con el Central Coast Mariners de la liga australiana. Ahora ha sido el exseleccionador español, Vicente del Bosque, el que ha valorado la posibilidad de que Bolt acabe cumpliendo su sueño. Lo hizo en el canal oficial de los Juegos Olímpicos, donde dio su opinión sobre el atleta jamaicano.

"Para un equipo al contraataque con espacios, con unas transiciones rápidas, seguramente sería posible que encajara. Claro que sí", reconoció el técnico español. Además, Del Bosque se atrevió a vaticinar una posible posición de Bolt dentro del campo: "Podría ser un lateral con mucho recorrido", aseguró.

Usain Bolt destaca por su velocidad, algo esencial sobre un campo de fútbol, aunque necesitará algo más para destacar como profesional, según Del Bosque: "No sólo es correr una vez los 100, 60 o 70 metros en el campo, sino hacerlo muchas veces. Eso también requiere una resistencia. No sé si está preparado para eso, aunque estoy seguro de que sí".

Aunque si hay algo que le sobra a Bolt es la ilusión de un niño: "Se le ve un jugador optimista, simpático, todo el rato riéndose. Parece como si estuviera viviendo el sueño de cualquier chaval", reconoció el exseleccionador.

Debut amargo de Bolt

Pese a su ímpetu, Usain Bolt no arrancó con buen pie su andadura profesional. Lo hizo en Australia con el Central Coast Mariners, con el que disputó 19 minutos ante el Central Coast Selection, aunque sus números fueron bastante discretos.

Bolt demostró que todavia le hace falta más entendimiento con sus compañeros, con los que tuvo poca química sobre el campo. Un disparo desde fuera del área y unos intentos de pases en profundidad fue la única aportación del velocista jamaicano. Por suerte Bolt pudo disfrutar de la victoria de los suyos con un contundente 6-1.

Noticias relacionadas