Nike está revolucionando las terceras equipaciones de los equipos europeos esta temporada. El último lanzamiento ha sido el nuevo uniforme del FC Barcelona, que el propio club ha desvelado este miércoles a través de su cuenta de Twitter. Piqué, Coutinho y Dembelé son los grandes protagonistas de la nueva indumentaria culé, que destaca por su color salmón y por reproducir la ciudad de Barcelona vista desde arriba, concretamente la zona del Eixample.

El color del pantalón es el mismo que el de la camiseta y los logos de la misma, así como el escudo, lucirán en un color grisáceo. Como curiosidad, hay que destacar que el FC Barcelona filtró antes de tiempo esta tercera equipación a través de Twitter. Poco después el club azulgrana lo hizo oficial a través de la web. 

Este estilo ha sido la gran novedad de esta temporada en muchos otros equipos. Atlético de Madrid, Inter de Milan, Roma, Tottenham, Manchester City o Chelsea también han querido plasmar las calles de sus respectivas ciudades en sus nuevas camisetas. Aun así, las bromas y las críticas no se han hecho esperar tras el anuncio, y son muchos los aficionados y rivales los que han criticado la recién estrenada camiseta a través de las redes sociales.

El 'collage' de la próxima camiseta del Barça

De cara a la próxima temporada se ha filtrado la que podría ser la primera camiseta del FC Barcelona. Aprovechando los 20 años de relación entre el conjunto culé y Nike, la multinacional habría planteado una camiseta que se formaría de la fusión de varios diseños anteriores, una amalgama de rayas horizontales y verticales que han desconcertado a más de uno y que supone un diseño rompedor y más que llamativo.

Noticias relacionadas