Usain Bolt, el atleta más rápido de la historia, siempre ha mostrado su amor por el fútbol. Tanto es así que siempre que podía acudía a entrenar con algún equipo, ya fuera el Borussia Dortmund, que siempre le hizo un hueco, o por ejemplo el Stromsgodset noruego, con el que el pasado mes de junio llegó a jugar un partido amistoso.

Bolt, ocho veces campeón olímpico, ha dado un paso más y está muy cerca de convertirse en futbolista profesional, uno de sus sueños, según reconoció él. Con 31 años (cumple 32 el próximo mes de agosto), el jamaicano ha llegado a un acuerdo con el Central Coast Mariners, un equipo de la A-League, máxima categoría del fútbol profesional en Australia.

El contrato, por ahora, tiene que pasar la prueba de seis semanas. Si Bolt convence al equipo australiano, se quedará y podrá competir en la primera división australiana. Si no, adiós. Por ello este periodo de mes y medio. Pero ya es un paso. 

"El principio de acuerdo entre los Mariners y Usain Bolt está arreglado", dijo el agente Tony Rallis, que confirmó el fichaje del exatleta, retirado hace un año, por el Central Coast Mariners. "Es crucial tener en cuenta que todas las discusiones entre el Central Coast Mariners y Bolt requieren un período inicial de prueba de seis semanas y que no se garantiza ningún contrato", aclaró el propio club, que ya indicó que su intención es que Bolt e quede con ellos. "Si todo marcha bien, podría convertirse en nuestro jugador esta temporada", dijo su presidente.

El Central Coast Mariners, un equipo de la localidad de Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sydney, puso dos condiciones a este acuerdo: el ya mencionado periodo de pruebas durante seis semanas y el apoyo que debe aportar la Federación de Fútbol de Australia, que hasta ahora cuenta con una norma en la que sus equipos sólo pueden contar con dos jugadores cuyos sueldos están exentos del tope salarial.

"La A-League necesita un héroe y nosotros tenemos un Superman", comentó Tony Rallis a la radio Sky Sports

Noticias relacionadas