Una pelea entre los aficionados más violentos de Tigres y Rayados previa a la edición 117 del Clásico Regio dejó a un joven grave en la ciudad de Monterrey. Según las noticias de medios mexicanos publicados después de esa lamentable acción, Rodolfo Manuel Palomo, de 21 años, quedó en estado crítico tras sufrir golpes en todo el cuerpo y heridas con objetos punzo cortantes, al participar en una salvaje pelea en la capital de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Aztlán, a unos 8 kilómetros del Estadio donde se realizó el partido, y presuntamente simpatizantes de ambos equipos se encontraron y comenzaron a pelear a pedradas y a lanzar botellas a la policía y coches que había aparcados en la zona. El momento de más tensión se produjo cuando un coche empezó a atropellar a los aficionados de Tigres, que huyeron en todas las direcciones. 

Esto generó una estampida de los aficionados universitarios, el protagonista peor parado se quedó atrás y tropezó, lo que provocó que sus rivales le propiciaran una paliza sin ningún titubeo. El joven quedó tendido en plena calle, desnudo y sangrando de forma evidente, y fue trasladado a un hospital de la localidad, donde fue operado de inmediato y urgentemente.

Tigres y Monterrey lamentaron los hechos

El club del aficionado en estado grave emitió un comunicado en el que lamentaban profundamente los actos y se ponían en disposición de la policía para "dar con los responsables de los hechos" y calificaron la situación como "inaceptable y lamentable". El encuentro acabó con un empate a 0.

Tigres contra Monterrey Foto: Twitter. (@LigaBancomerMX)

De igual forma, los Rayados de Monterrey condenaron los hechos de violencia y solicitaron a las autoridades "esclarecer los hechos sucedidos previo al partido de este domingo, para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se haga justicia a las víctimas y a sus familias". 

Noticias relacionadas