El Barcelona se dejó los primeros puntos del campeonato ante el Girona, gracias a un doblete de Stuani que fue una pesadilla constante para la defensa culé. El conjunto de Ernesto Valverde no supo hacer daño a la defensa de Eusebio y vio como en el minuto 35 Lenglet era expulsado por roja directa tras agresión. La acción fue revisada por Gil Manzano, que no dudó en que era una acción antirreglamentaria

En El Chiringuito las opiniones eran muy diferentes, desde "es una roja muy clara" hasta los lamentos de Quim Domènech, que no dudo en afirmar que "Lenglet no va a hacer daño. Es una acción de juego". Su defensa pasó de basarse en el reglamento a tacar desmesuradamente al colegiado del encuentro, afirmando sin tapujos que "la fama que tiene Gil Manzano en el vestuario del Barça es de un colegiado que siempre les ha perjudicado".

El catalán mantenía que la decisión del árbitro perjudico al Barcelona, que tras quedarse con un jugador menos recibió dos goles del Girona, que en varios momentos del partido fue superior al conjunto local. Las imágenes no engañaban y se visualizaba como el central francés golpeaba con el codo en el rostro de Pere Pons mientras realizaba una presión. A pesar de los indicios de la jugada, el tertuliano seguía con su idea en la cabeza. 

Gil Manzano expulsa a Lenglet contra el Girona EFE

El Real Madrid recupera dos puntos en la jornada 5

Tras el empate del conjunto blanco en Bilbao, los hombres de Julen Lopetegui se quedaban a 2 puntos del líder, pero tras su empate ayer en casa, ambos equipos se vuelven a colocar en lo más alto de la tabla con 13 puntos, solo tres más que el Alavés, que se sitúa tercero. Parece ser que La Liga será una lucha de dos, ya que el Atlético ya ha perdido 7 puntos y el Valencia todavía no conoce la victoria. 

Noticias relacionadas