"No hay agresión de Lenglet, es una acción natural, incluso el jugador del Girona se disculpa, estaría bien que el VAR se usara de una manera correcta y fuera el mismo criterio para todos los equipos", ha dicho Busquets haciendo alusión a la expulsión del central del Barcelona.

Según el centrocampista, jugar con diez ha condicionado a su equipo, que solo ha podido sumar un punto en el derbi. Busquets ha querido aclarar, al termino del encuentro, que siempre ha estado a favor del videoarbitraje, aunque no cree que se esté aplicando con el mismo criterio para todos.

Su equipo, el Barcelona, ha cedido sus primeros puntos en lo que va de Liga. Ha sido en la jornada 5 en el derbi catalán ante el Girona. Aunque el conjunto azulgrana se puso por delante con un gol de Messi, los visitantes fueron capaces de dar la vuelta al marcador gracias a la expulsión de Lenglet primero y a los dos goles de Stuani después. Finalmente, Piqué estableció el 2-2 con el que terminó el encuentro.

Dicho partido ha convertido a Messi en el jugador extranjero con más partidos en La Liga, superando así a Dani Alvés. La celebración del argentino no pudo ser completa y se vio empañada por este empate polémico, al menos para Busquets.