Ralf Rangnick siempre se distinguió por ser un entrenador vanguardista. En su vuelta temporal a los banquillos, ya la próxima temporada volverá a ejercer de director deportivo y dejará su lugar a Nagelsmann, ha implantado una peculiar forma de castigar a los jugadores del RB Leipzig ante las faltas disciplinarias; una ruleta con doce castigos para evitar multas económicas. 

El que fuera entrenador de Raúl González en el Schalke 04 no es partidario de las multas de carácter económico y por ello, según desveló Bild, ha instalado una ruleta en el campo de entrenamiento para penalizar a los futbolistas que incumplen alguna norma del código interno: llegar tarde, usar los móviles durante el entrenamiento, sobrepeso, entre otros. Una peculiar forma de hacer a los jugadores pensarse dos veces si quieren saltarse alguna norma de comportamiento.

"Las multas rara vez hacen algo. A los jugadores les hace más daño, por ejemplo, tener menos tiempo libre o tres horas de trabajo en la tienda con los fans", aseguró Rangnick al periódico alemán. Este método ya es tendencia en las redes sociales y ha provocado sorpresa en los aficionados de su propio equipo que ven los castigos como divertidos. 

Werner durante un entrenamiento con el RB Leipzig (@DieRotenBullen)

Los castigos de 'la ruleta de la muerte'

Los 12 castigos de la 'ruleta de la muerte' del RB Leipzig, que esta jornada ha ganado su primer partido en la Bundesliga 2018-19, son de lo más variado:

1. Ball-Dienst: Llena el campo de balones y recógelos durante 30 minutos.

2. Co-Trainer im Nachwick: Ejerce de asistente de uno de los entrenadores de la Academia en un día libre durante cuatro horas.

3. Stadion-Führung: Guía del estadio. Enseña a los asistentes el vestuario, el campo...

4. Glück Gehabt: Has sido afortunado. No hay castigo.

5. Green keeper: Cuida el césped. De cuatro a seis horas durante una semana de entrenamientos.

6. Prinzessin: De los más divertidos. Viste un jersey rosa y un tutú durante 90 minutos, lo que suele durar un entrenamiento.

7. Getranne-dienst: Te toca mezclar y llenar los botes de bebida 20 minutos antes de cada entrenamiento durante toda una semana.

8. Fanshop: Trabaja en la tienda del club atendiendo a los socios durante tres horas.

9. Küchen-dienst: Limpia las mesas, sirve ensaladas en la cafetería de los jugadores al resto de compañeros... 30 minutos diarios.

10. Zeugwart: Utillero. Lava camisetas, ayuda a limpiar botas... Otros 30 minutos diarios.

11. Bus Beladen: En esta ocasión se trata de cargar el bus del equipo con bolsas, cajas... Así durante 1,5 horas.

12. Geschenne für das personal: En esta te toca rascarte el bolsillo Compra pequeños regalos para los 60 miembros del 'staff' del Leipzig.

Noticias relacionadas