Pep Guardiola se ha referido a su futuro más lejano. El actual entrenador del Manchester City ha concedido una entrevista a Jorge Valdano en Movistar+ donde ha asegurado que le gustaría terminar su carrera como técnico en el Barcelona. El canal de pago ha emitido un avance de la entrevista que se emitirá completa este jueves a partir de las 21:30 horas.

"Yo acabaré otra vez donde empecé. Mis últimos pasos serán en la cantera, ojalá sea la del Barça", aseguró el catalán. De esta manera, expresó su deseo de volver a donde él considera su casa. En la cantera del equipo azulgrana es donde Guardiola empezó su carrera futbolística tanto de jugador como de entrenador.

Pero el técnico de Sampedor no habló solo sobre su futuro. También comentó cómo es su trabajo como entrenador y lo que le gusta. "Para eso soy entrenador. Para eso merezco soy feliz. Mis equipos van a intentar jugar como yo quiero", comentó Guardiola.

Vuelve a meterse en política

Por otra parte, Guardiola volvió a hablar sobre la situación política de Cataluña y aprovechó para dejar un mensaje político. El técnico subió a un vídeo a las redes sociales donde pidió la libertad de los exmiembros del gobierno catalán de Carles Puigdemont y de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural.

No es la primera vez que Guardiola muestra sus ideas políticas pero eso no es lo que más llamó la atención. Lo que más miradas acaparó fue que comparó el lazo amarillo, con el que los independentistas piden la liberación de los políticos presos, con el lazo del mismo color que se usa para apoyar la lucha contra la leucemia.

Comparar una protesta política con una enfermedad tan importante como la leucemia le ha costado caro a Guardiola, quien no para de recibir varias críticas a través de las redes sociales por sus comentarios.

Noticias relacionadas