En Inglaterra hay dos clases de fútbol, el que se disputa sobre el césped y que se puede ver en cualquier liga de mundo, y el que los aficionados más radicales 'juegan' fuera de los campos y que se caracteriza por la extrema violencia. El pasado miércoles, y sin ningún partido partido como excusa, los seguidores del Millwall y el Bretford, equipos pertenecientes a la Championship, la segunda división inglesa, se citaron en un lugar desconocido para dar rienda suelta a sus instintos más básicos, en una lamentable pelea que se ha viralizado en las últimas horas.

En el vídeo se puede ver, como si de un partido de fútbol se tratara, a ambos grupos uno frente al otro, dispuestos a comenzar su particular enfrentamiento. Lo más rocambolesco de esta brutal pelea es que incluso existe la figura de un improvisado árbitro, que da descanso en varios momentos del enfrentamiento antes de que vuelvan a comenzar las hostilidades.

Todo está perfectamente orquestado, tanto es así que tras el final de la brutal pelea ambos grupos se saludan con 'deportividad', como si hubieran disputado una jornada cualquiera de liga. 

La pelea, que duró alrededor de tres minutos no es la primera ni será la última entre tipo de aficiones, ya que la figura de los hooligans tiene más de 100 años, y nació a raíz de un informe policial de aquella época donde aparecía recogido dicho término, haciendo referencia a los delincuentes habituales.

LaLiga denuncia cánticos contra España en el campo de Osasuna

La violencia y el odio también se vive dentro de los campos. Sin ir más lejos, LaLiga ha remitido una denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia debido a unos cánticos que se escucharon en el Estadio El Sadar durante la disputa de un partido entre el Club Atlético Osasuna y el Elche Club de Fútbol, correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Segunda División, el pasado 26 de agosto.

Según el comunicado emitido por LaLiga, en el minuto veinte de partido alrededor de 500 hinchas del Osasuna cantaron de manera colectiva y durante siete segundos: "Puta España, puta Selección".

Noticias relacionadas