La nueva selección española de Luis Enrique se estrena este sábado 7 de septiembre en el que, a su vez, será el primer partido de España en la UEFA Nations League. El rival no será otro que Inglaterra, y el escenario, el mítico estadio de Wembley. El debut de la Selección en la competición servirá para ver por primera vez a 'Lucho' en acción, al frente del combinado nacional.

En España ha destacado especialmente la ausencia de Jordi Alba. Se le suman las retiradas voluntarias de Andrés IniestaGerard Piqué o David Silva. Además, Diego Costa ha sido baja de última hora, sustituyéndole Iago Aspas. Luis Enrique deberá regenerar a un equipo que cuenta con Sergio Ramos Sergio Busquets como los más experimentados y con las vueltas de Álvaro Morata Sergi Roberto como principales novedades.

Inglaterra, por su parte, llegas tras quedar cuarta en el Mundial de Rusia 2018, en el que España cayó estrepitosamente en octavos de final ante Rusia. Los chicos de Gareh Southgate dieron la sorpresa avanzando de ronda hasta colarse en semifinales, donde no pudieron ante la Croacia de Luka Modric. Pese a que la gran estrella del equipo es el goleador Harry Kane, lo cierto es que los protagonistas de la actuación mundialista de los Three Lions fueron su portero Jordan Pickford y el central Harry Maguire. Todos ellos repiten convocatoria.

Horario del Inglaterra - España

Horario del partido

El duelo entre Inglaterra y España se jugará el sábado 8 de septiembre a las 20:45 horas en el Estadio de Wembley

Hora local: 20:45 horas.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 13:45 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 15:45 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 19:45 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 20:45 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 20:45 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 21:45 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 21:45 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de RTVE y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento minuto a minuto del encuentro desde la previa hasta la finalización del mismo.

Noticias relacionadas