Sergio Ramos, primer capitán de la selección española tiene, tras el adiós de internacionales como Andrés Iniesta y David Silva, tres nuevos compañeros como capitanes. Sergio Busquets, Raúl Albiol y David de Gea serán quienes puedan portar el brazalete en los primeros encuentros de Luis Enrique Martínez como seleccionador.

La retirada de la selección de dos jugadores que hicieron historia como Iniesta y Silva da paso a nuevos capitanes. Ya sin Gerard Piqué, que también fue capitán en un amistoso en Rusia, de la primera convocatoria de Luis Enrique por número de partidos les llega el turno a Busquets, Albiol y De Gea.

Después de Sergio Ramos, con 156 partidos, el siguiente jugador de los convocados que más encuentros ha disputado como internacional es Busquets con 107. Le sigue Raúl Albiol, que regresa a la Selección después de tres años sin contar y podrá ampliar sus 51 partidos. Y cerrará el equipo de capitanes De Gea, que ha disputado 33 partidos con la absoluta. 

De Gea con la selección española Reuters

Rueda de prensa de Isco

Siguiendo con la actualidad que rodea a la selección española, este jueves le ha tocado a Isco pasar por rueda de prensa para contestar a los periodistas que se dieron cita en la Ciudad del fútbol de Las Rozas. El centrocampista del Real Madrid analizó su situación en el combinado nacional tras la llegada del nuevo seleccionador.

"Me siento importante, muy cómodo viniendo a la Selección y con mis compañeros. Espero que hagamos grandes cosas", aseguró el malagueño. "Siempre intento dar lo mejor y jugar para el equipo. Si todos estamos bien, todo será más fácil", declaró el mediapunta. 

Último entrenamiento en España

Por otra parte, el equipo nacional ha realizado este jueves su último entrenamiento en España antes de partir este viernes a Londres para enfrentarse a Inglaterra en el primer partido de la UEFA Nations League, la nueva competición que ha organizado el máximo organismo del fútbol europeo. 

Noticias relacionadas