El mandato de Luis Enrique al cargo de la Selección ya ha dado lugar a tomar las primeras medidas. Algunos de los jugadores que han sido importantes para España como Gerard Piqué, Andrés Iniesta o David Silva han anunciando que no volverán a vestir la camiseta de su país sobre un terreno de juego, marcando el fin de una era en el conjunto nacional.

Con la nueva convocatoria publicada y la concentración en pleno funcionamiento, la Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la nueva distribución de dorsales de cara a los próximos compromisos de la selección española. Los casos más llamativos son los de Raúl Albiol, Íñigo Martínez y Dani Ceballos, que serán los encargados de llevar a la espalda los números de Piqué, Iniesta y Silva respectivamente.

De esta manera, los hombres de Luis Enrique afrontarán los partidos de la Liga de Naciones contra Inglaterra y Croacia con estos cambios. Cabe destacar que el técnico también afronta su primer encuentro en el banquillo de la Selección tras el cese de Fernando Hierro tras el fracaso del Mundial de Rusia.

Diego Costa e Iago Aspas celebran un gol con la Selección EFE

El principal objetivo de España será hacer borrón y cuanta nueva del capítulo mundialista, donde la realidad no reflejó las expectativas marcadas desde un principio, pues era una de las favoritas a hacerse con el trofeo. Sin embargo, la suerte le sonrió al anfitrión en la tanda de penaltis, dejando a los de Hierro fuera.

Ahora, Luis Enrique tiene la oportunidad de reinventar el juego de la Selección y demostrar que a esta generación le espera un futuro prometedor. Los jugadores ya han mostrado su compromiso con su nuevo entrenador, y en las primeras sesiones de entrenamiento el trabajo duro ha sido la base marcada para alcanzar el éxito.

Por tanto, tal y como ha anunciado la Federación Española de Fútbol, la distribución de dorsales del conjunto nacional español queda así:

Porteros:

1- De Gea.

13- Kepa.

23- Pau López.

Defensas:

3- Albiol.

12- Marcos Alonso.

14- Azpilicueta.

2- Carvajal.

4- Nacho.

18- Gayà.

6- Íñigo Martínez.

15- Sergio Ramos.

Centrocampistas:

10- Thiago.

5- Busquets.

21- Ceballos.

16- Rodrigo Hernández.

8- Saúl.

19- Sergi Roberto.

Delanteros:

22- Isco.

20- Asensio.

17- Aspas.

11- Suso.

7- Morata.

9- Rodrigo Moreno.

Noticias relacionadas