Sergi Roberto ha comparecido este miércoles 5 de septiembre en rueda de prensa con la selección española. El jugador del FC Barcelona ha hablado acerca de la presencia de Luis Enrique como nuevo seleccionador, de quien afirma que "ha sido muy importante en mi carrera. Me hizo debutar en el Barca B cuando estaba en el juvenil. Después cuando fue mi entrenador en el primer equipo me dio la continuidad que no tuve anteriormente".

"Ahora me da la oportunidad de volver a la selección española, le estaré siempre muy agradecido y estoy contento de estar a sus órdenes", explicó el lateral. Y es su ausencia fue una de las más destacadas en el Mundial de Rusia 2018, ya que él "quería ir al Mundial, creía que había hecho una buena temporada para estar ahí, tenía mucha ilusión, pero al final la decisión del entrenador fue llamar a otros jugadores, que la respeté".

Situación extraña para el FC Barcelona

Precisamente la primera convocatoria del asturiano ha estado marcada por la escasa presencia de jugadores culés: tan solo Busquets y el propio Sergi Roberto, quien afirma que "la decisión del entrenador ha sido llamar a estos jugadores y yo personalmente estoy muy contento de estar aquí. Es verdad que es un caso extraño que solo seamos dos jugadores del Barça, pero así se ha dado la situación".

Finalmente, el catalán también habló acerca del posible partido de La Liga que jugará el conjunto azulgrana contra el Girona en Estados Unidos, del que "ya se habló claramente cuando tuvimos una reunión con capitanes en la AFE y el presidente ya habló. Nosotros no sabemos qué se va a hacer. Se está hablando mucho pero no sabemos si se va a hacer o no", aseguró desde la concentración de la selección española.

Noticias relacionadas