Filipe Luis se convirtió, casi de manera inesperada, en el gran protagonista del final de mercado del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco, que se gastó más de 125 millones de euros fichando jugadores -entre ellos Thomas Lemar, el más caro de su historia-, se vio amenazado por la posible marcha del brasileño rumbo al PSG.

Lo que parecía ser un rumor finalmente se desbarató, pues Filipe continuó vistiendo los colores rojiblancos, que defiende desde 2010 -a excepción de la temporada 2014/2015, la cual jugó en el Chelsea-. Un alivió para Simeone, que veía como se le marchaba su lateral izquierdo titular durante tantos años y actualmente única alternativa a Lucas Hernández.

Pidió al Atlético que le dejarán marcharse al PSG

Sin embargo, el propio Filipe ha confirmado la veracidad de los rumores, e incluso ha desvelado que él mismo pidió al Atleti salir. Lo ha hecho en rueda de prensa con la selección brasileña, en la que ha admitido que "surgió esa oportunidad de ir al PSG, lo comenté con el Atlético y pedí que me liberara, de la misma manera que habían liderado a Gabi recientemente".

"El club entendió que no era la misma situación, a pesar de las similitudes del tiempo restante de contrato. En mi situación faltaba poco tiempo para cerrar la ventana y la reposición sería difícil. Cuando hablaron que no querían que saliera y estipular un precio que no iba a ser pagado, yo acepté", explicó el exjugador del Deportivo.

También se mostró molesto porque "dijeron que insistí, pero es mentira". Pese a que se frustró su salida, el zaguero afirmó tener "historia en el Atlético y eso me ha dejado triste. Intentaron hacer mi imagen peor en el club. Estoy en mi octavo año de Atlético, más de 300 partidos y no voy a manchar mi historia".

Messi, fuera de los candidatos al The Best

Por otro lado, Filipe habló acerca de las nominaciones al premio The Best, entregado por la FIFA. Este año los candidatos han sido Luka ModricCristiano RonaldoMohamed Salah, pero el colchonero afirma que si "el premio es para el mejor jugador del mundo" y "para mí hoy lo es Messi, como lo fue en años anteriores", cuando -el argentino- no está, -el premio- pierde credibilidad".

"No importa si alguien gana el Mundial o la Champions, el mejor es él", sentenció el brasileño. Unas declaraciones un tanto sorprendentes, pues más allá de Lionel Messi, otra destacada ausencia ha sido la Antoine Griezmann, campeón del Mundial de Rusia 2018 con Francia y compañero de equipo de Filipe. Este, no obstante, cree que el premio debería ser para el jugador del FC Barcelona.

Noticias relacionadas