Luka Modric sigue recibiendo reconocimientos. Después de ser nombrado mejor jugador de la pasada Champions League y del Mundial de Rusia, el croata ha sido seleccionado entre los tres finalistas por la FIFA para el premio The Best, que ha ganado Cristiano Ronaldo en las dos últimas ocasiones. El centrocampista del Real Madrid es el gran favorito para llevarse el premio tras triunfar en la pasada gala UEFA.

El croata aspira a llevarse un nuevo premio y tendrá que luchar por él frente a Cristiano Ronaldo y Salah. Los tres repiten como finalistas tras serlo en el premio otorgado por la UEFA el pasado jueves. Los tres llegan con el credencial de alcanzar la pasada final de la Champions League, aunque en caso de Modric cuenta con el extra de llegar a la final también del Mundial de Rusia, donde cayó frente a Francia.

Modric, Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA

La temporada del '10' ha sido la mejor de su carrera. Tras una nueva Orejona con el conjunto blanco, fue uno de los grandes culpables de llevar a su selección a la final del Mundial, donde no pudo con Francia. A sus 33 años, Modric ha encontrado su mejor nivel a pesar de que lleva ya seis años levantando al público del Santiago Bernabéu de sus asientos gracias a sus acciones de pura magia. 

Luka Modric recoge el premio de mejor jugador del año de la UEFA re

Por su parte, Cristiano Ronaldo viene de ser el pichichi de la pasada Champions League. El portugués fue el gran artífice del triunfo blanco en Europa, aunque en la gran final de Kiev el protagonismo se lo llevó Gareth Bale. El '7', ahora de la Juventus, no pudo hacer un buen papel con Portugal en Rusia. Ganador de la ediciones de 2016 y 2017, nadie más aparte de Cristiano ha levantado el 'The Best'.

En tercer lugar se encuentra Mo Salah. El egipcio fue la gran revelación de la temporada y llevó al Liverpool a la final de la Champions. Sin embargo y en su contra, cayó contra el Real Madrid en la cita, lesionándose y apenas teniendo participación en el Mundial con su selección.

El morbo del premio The Best

El morbo está servido y es que es la primera vez desde 2006 que Leo Messi no está entre los tres finalistas del premio que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada (antes FIFA World Player y después FIFA Balón de Oro). Además, está por ver si Cristiano Ronaldo acudirá a la gala programada para el próximo 24 de septiembre en Londres, después de dar plantó a la UEFA y al premiado Modric el pasado jueves. Será también la antesala del Balón de Oro que entrega France Football.

Noticias relacionadas