Un regalo en forma de resbalón de Godín a Maxi Gómez y otro de Maxi Gómez a Iago Aspas en forma de asistencia pesaron como una losa para un Atlético de Madrid que no mereció encajar dos goles nada más arrancar la primera parte. Y es que, hasta entonces, ambos equipos hicieron los mismos méritos para adelantarse en el marcador.

636714246320768783w EFE

Simeone recomendó a Mohamed que fichase por el Celta 

Mohamed se impuso a su amigo Simeone en un partido que comenzó con el saludo entre estos dos amigos. Fue el 'Cholo' el que aconsejó a su compatriota que aceptase la oferta del Celta cuando ambos se reunieron en Madrid este verano. 

El entrenador del conjunto gallego alineó una defensa de cinco que planteó muchos problemas para el Atlético a la hora de encontrar huecos. Además los locales aprovechaban cualquier ocasión para salir al contragolpe.

Giménez fue titular en el lateral derecho

El Atlético de Madrid también salió con una defensa muy organizada. Curiosamente, Simeone no alineó a Arias pese a la lesión de Juanfran y apostó por Giménez en el lateral derecho. El uruguayo resolvió sin problemas durante la primera mitad; gracias, en parte, a las ayudas de Thomas. En la izquierda, el 'Cholo' colocó a Filipe Luis, que sigue en el cuadro colchonero pese a haber sido tentado por el PSG este verano. 

Estaba claro que el empate inicial sólo podría romperse con un fallo y éste llegó de la mano de Godín. Un resbalón del uruguayo en el minuto 46 permitió a Maxi Gómez plantarse delante de Oblak y marcar el primer gol del encuentro. Si ya parecía demasiado castigo para el Atlético de Madrid el resultado, cinco minutos después
los celestes hacían el segundo. Iago Aspas se reivindicaba tras haberse quedado fuera de la lista de Luis Enrique. Lo hacía gracias a un cabezazo en el área a pase de Maxi Gómez.

636714288724238469w EFE

Pero pudo haber sido peor para el Atlético de Madrid. Otro cabezazo, esta vez de Cabral alcanzó la red. Tras revisar el VAR, Mateu Lahoz anuló el tanto por fuera de juego milimétrico, del central del Celta. Pese a la entrada en el campo de Kalinic y de Lemar, primero, y de Arias después; los de Simeone no asomaron por la portería de Sergio Álvarez. Además, su pequeña capacidad de reacción quedó debilitada con la expulsión de Savic.
Con esta victoria, el Celta se coloca con siete puntos e invicto en la clasificación. El que pierde esta condición es el Atlético de Madrid, que se queda con cuatro puntos tras sufrir su primera derrota en el presente curso. 

Celta de Vigo 2-0 Atlético de Madrid

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Roncaglia, Néstor Arajujo, Cabral; Hugo Mallo, Lobotka (Brais Méndez, 81'), Beltrán, Júnior Alonso; Iago Aspas (Boufal, 87'), Maxi Gómez, Sisto (Okay, 69').

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Arias, 67'), Savic, Godín, Filipe Luis; Correa (Kalinic, 55'), Thomas (Lemar, 55'), Saúl Ñíguez, Koke; Griezmann, Diego Costa.

Goles: 1-0, 46' Maxi Gómez; 2-0, 52' Aspas.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Saúl Ñíguez (17'), Thomas (28'), Lobotka (41'), Júnior Alonso (48'), Diego Costa (57'), Okay (74') y Hugo Mallo (76'). Expulsó a Savic (51' y 70').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Balaídos (Vigo) ante 19.261 espectadores.