La primera jornada deja un auténtico partidazo para el último día. El Valencia recibe en el Estadio de Mestalla a un Atlético de Madrid que llega al encuentro con la moral por las nubes. Los de Simeone empiezan su participación en la Liga en un campo muy complicado, pero con el aliciente de la Supercopa de Europa que le arrebataron al Real Madrid en Tallin. 

Un título que debería alimentar los deseos de campeón de un Atlético que debe aspirar a todo esta campaña. Los colchoneros cuentan con una plantilla muy completa en el año en el que la final de la Champions League, que tanto se les ha resistido, se disputa en el Wanda Metropolitano. Un aliciente más de cara a una temporada ilusionante que ha arrancado de la mejor manera posible para los intereses del equipo madrileño. 

Delante tendrá a un Valencia que ni mucho menos va a entregar la cuchara por mucho potencial que tenga el Atlético. Nunca lo hecho y menos si el que se sienta en el banquillo es Marcelino García Toral. Ha reconducido la situación de una entidad que ha vagado durante mucho tiempo en la más absoluta mediocridad. Sin embargo, en el último año ha regresado a los puestos que la irregularidad le había arrebatado. Mestalla vuelve a ser de Champions esta campaña.

Diego Costa celebra el segundo gol del Atlético REUTERS

Un Atlético aspirante a todo

Por mucho que el 'Cholo' Simeone se empeñe, su equipo no está diseñado para luchar, con todos los respetos, con el Valencia o el Sevilla por ocupar el tercer y cuarto puesto de la clasificación. Ni mucho menos. El presupuesto dejó de ser un argumento válido hace tiempo. Los rojiblancos hace años que regresaron a la élite europea y no deben caer en conformismos. El objetivo principal del conjunto colchonero debe ser arrebatarle el título de Liga a Barcelona y Real Madrid, como en 2014. 

Y así es como se presenta el Atlético de Madrid en el mítico estadio de Mestalla. Un candidato a todos los títulos en liza frente a un equipo que promete dar guerra a los de arriba, aunque no está preparado aún para dar el salto que sus rivales en la primera jornada dieron hace unos años. 

El 'Cholo' contará con todos sus jugadores para este partido, entre los que se encuentra Filipe Luis. El lateral brasileño fue suplente en la Supercopa de Europa y el pasado sábado El Mundo avanzó que había solicitado al Atlético de Madrid que aceptara una oferta del PSG. Simeone ha declarado que no quiere que se vaya, pero el culebrón no ha hecho más que empezar. Mientras tanto, el internacional Canarinho apunta a la titularidad en la capital del Turia

Marcelino, entrenador del Valencia. Foto: valenciacf.com

Ilusión en Mestalla

Tras un gran año en el que lograron un celebrado regreso a la Liga de Campeones, el Valencia empieza una temporada más que esperanzadora. Marcelino ha cambiado la cara de un equipo que necesitaba un soplo de aire fresco. Además, en los últimos años se ha reforzado a las mil maravillas, creando un equipo en el sentido más estricto de la palabra. Una plantilla que planta cara a cualquiera y con la ambición de seguir creciendo hasta convertirse en una alternativa más. 

Ante el Atlético de Madrid tendrán la oportunidad de demostrar su potencial para esta temporada y de meter el miedo en el cuerpo a Real Madrid, Barcelona y sus más inmediatos perseguidores. Han conformado una delantera que puede asustar a cualquiera, con Gameiro y Batshuayi. Aunque su plantilla no está cerrada, ya que siguen negociando el fichaje de Guedes, pero el PSG no quiere soltarlo a cualquier precio. 

Mestalla medirá a dos equipos que prometen espectáculo esta campaña y, sobre todo, añadir salsa a una Liga en la que cada vez se muestra más competitividad. 

Valencia - Atlético de Madrid

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Paulista, Gayá; Parejo, Kondogbia, Wass, Carlos Soler; Santi Mina y Rodrigo. -posible once inicial-

Atlético de MadridOblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Rodri Hernández, Saúl, Koke, Lemar; Costa y Griezmann. -posible once inicial-

Hora: 20:00 - BeIn LaLiga / EL ESPAÑOL.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Información: Partido correspondiente a la primera jornada de La Liga que se disputará en el Estadio de Mestalla (Valencia).

Noticias relacionadas