El mediocentro azulgrana, Sergio Busquets, no suele dar muchas entrevistas, pero siempre que hace alguna declaración no deja indiferente a nadie. Esta vez ha concedido a El País la oportunidad de conocer lo que piensa sobre la actualidad que se cierne sobre el fútbol español, nada más y nada menos que cuando la nueva temporada acaba de dar el pistoletazo de salida.

Aunque ya hace algo más de un mes que el '7' exmadridista, Cristiano Ronaldo, se fuera del mejor club del mundo para afrontar una nueva aventura en las filas de la Juventus, algunos como el internacional español no se habían pronunciado al respecto. Al menos hasta ahora.

"Ojalá el Real Madrid lo eche de menos y note la falta de gol, pero conozco a su entrenador y hará que el Madrid sea más equipo", manifestaba el '5' ante la pregunta de si el conjunto merengue se resentirá sin el crack luso. Continuando con que ellos estarán a lo suyo y se centrarán en "jugar como sabemos" en el Barcelona.

Cristiano Ronaldo, en su estreno oficial con la Juventus. REUTERS

Previsión de la temporada

Asimismo, ha estado charlando sobre cómo cree que se avecina el nuevo curso, el cual empezaron ayer ganando 3-0 al Alavés con doblete de Messi, al que puso por los cielos. "Tener a Leo en el equipo te soluciona casi todo porque desequilibra, da goles y los mete. Cuanto más tiempo tenga el balón en sus pies, mejor y más ventaja tendremos", sentenciaba el blaugrana.

Respecto a la competición doméstica, Busquets garantizaba que sería sin duda alguna "dura, como todas", ya que "en La Liga los rivales serán el Real Madrid y el Atlético, que se ha reforzado mucho y bien". Sin embargo, añadía que el conjunto de Concha Espina no se ha esmerado tanto como los rojiblancos, pero considera que "tiene plantilla de sobra".

"Nosotros estamos en muy buena dinámica y hemos traído jugadores que nos hacen más completos. A Arturo ya se le conoce, Malcom es muy rápido y aportará desequilibrio, Lenglet tiene una buena salida de balón, y Arthur tiene cosas de Xavi", enunciaba aunque no le gusta comparar, "pero ese giro, ese jugar con el balón pegado a los pies…". El internacional español señalaba que espera "que entre todos logremos ser un poco mejores en Europa, que es lo que nos ha costado últimamente".

Noticias relacionadas