El Barcelona no sufrió en su estreno en La Liga. Pese a tardar en abrir el marcador, los culés no encontraron rival en el Alavés. Un pletórico Messi y un golazo de Coutinho le dieron a los azulgranas sus primero tres puntos.

Ernesto Valverde apostó por un once clásico, con Nélson Semedo en el lateral derecho y Sergi Roberto en el centro del campo, dejando así en el banquillo a Coutinho y todos los nuevos fichajes. Abelardo, por su parte, utilizó el mismo esquema, un 4-3-3 en el que Daniel TorresManu GarcíaWakaso pusieron el músculo e IbaiRubén Sobrino y Jony en al ataque.

El partido

La primera parte dejó a un Barça muy superior y que, sin embargo, no pudo deshacer la férrea defensa del Alavés. Messi tuvo en sus botas la mejor ocasión, con un disparo de libre directo que dio en el larguero de la escuadra. El Alavés, por su parte, apenas pudo tener el balón, y tan solo dejó un par de jugadas en las que pasó del centro del campo.

Valverde sabía que debía irse al ataque, y dio entrada a Coutinho en lugar de Semedo. Los azulgranas dominaron con aún más claridad, pero el primer gol llegó a balón parado. Messi, que ya había avisado, aprovechó un nuevo libre directo en el 64' para abrir el marcador. Su disparo sorprendió a todo el mundo, yendo raso y sorteando la barrera por debajo. Poco menos de veinte minutos después, el propio Coutinho sentenció con un golazo que tantas veces se le vio en el Liverpool y la selección brasileña: recorte dentro del área, golpeo escorado y disparo bombeado por toda la escuadra. El Alavés no pudo hacer nada, que vio como Messi marcaba el tercero regateando a Pacheco en prácticamente el último minuto.

BARCELONA 3-0 ALAVÉS

Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo (Coutinho, 45'), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Vidal, 85'), Rakitic; Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé (Arthur, 77').

Alavés: Pacheco; Aguirregaribia, Laguardia, Maripán, Rubén Duarte; Daniel Torres (Adrián Marín, 69'), Manu García, Wakaso; Ibai, Rubén Sobrino (Burgui, 71'), Jony (Borja Bastón, 69').

Goles: 1-0, 64' Messi; 2-0, 84' Coutinho; 3-0, 92' Messi.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Daniel Torres (10') y Maripán (41')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga disputado en el Camp Nou (Barcelona, España).

Noticias relacionadas