El FC Barcelona debutó en La Liga contra el Alavés y lo hizo en el Camp Nou. El conjunto azulgrana ofreció a su afición antes del encuentro su reciente conquista, la Supercopa de España. El equipo de vitoria quiso hacerle el pasillo por el título ganado el pasado domingo frente al Sevilla, pese a que el propio Alavés no disputó la competición.

Se podría decir que con este gesto el Barça incumpliría en cierta forma la 'regla' que llevó a cabo el 23 de diciembre de 2017, cuando el equipo azulgrana visitaba el Santiago Bernabéu en la jornada 17 de la pasada temporada. El Real Madrid salió al campo como campeón del Mundialito de Clubes tras ganar pocos días antes al Gremio brasileño en el torneo, pero el Barcelona decidió no hacer pasillo a los blancos alegando que no había disputado esa competición.

Fue Guillermo Amordirector de relaciones institucionales y deportivas del Barcelona, el que lo confirmó en su día antes del duelo ante el Real Madrid: "Solemos hacer pasillo cuando participamos en esa competición, y este no es el caso".

El Alavés le hace el pasillo al FC Barcelona.

Este fallido homenaje trajo cola, ya que varios meses después el equipo de Zidane le devolvió la 'cortesía' a los culés. Fue en la jornada 36 de Liga, tan solo una fecha después de que los de Valverde lograran conquistar su título 25 frente al Deportivo de la Coruña, a cuatro jornadas de que la competición echara el cierre.

El Madrid visitó al Camp Nou una semana después y no hubo pasillo, una decisión que tomó el propio Zinedine Zidane: "La decisión es mía, la respuesta es clara. No entiendo lo del pasillo y no se va a hacer. El Barça lo rompió", alegó el técnico francés días antes del partido de vuelta entre culés y merengues.

Pasillo del Alavés

De esta forma, en el estreno liguero del Barcelona ante el Alavés, el conjunto vasco sí que ha aplaudido la Supercopa de Europa ganada por los blaugranas hace una semana, en una escena que se antoja surrealista después de una 'regla' que el mismo Barça implantó la pasada temporada.

Noticias relacionadas