Fernando Alonso anunció hace tres días que no continuaría en la Fórmula 1 en 2019, por lo que se centraría en el Mundial de resistencia a partir del próximo año y en la Indy. Sin embargo, el piloto asturiano no descansa y ya tiene delante el próximo reto, ganar las 6 horas de Silverstone. Y es que el trazado británico acoge la tercera prueba del WEC que lidera el piloto asturiano con su equipo Toyota

En las dos pruebas anteriores los resultados fueron inmejorables. La alianza entre Toyota y Fernando Alonso en la resistencia va viento en popa. En las 6 horas de Spa-Francorchamps el español se llevó el triunfo y también hizo lo propio en las míticas 24 horas de Le Mans. Esta última prueba fue más celebrada por Magic, pues vencer en esta prueba de resistencia te otorga una llave para desbloquear la tan ansiada triple corona, el último y ambicioso reto del bicampeón del mundo de Fórmula 1. 

Pero ahora la batalla está en Gran Bretaña. Atrás quedaron los triunfos de Bélgica y Francia. Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima tendrán que verse las caras con sus compañeros de equipo, que el sábado les arrebataron la pole para la carrera por cuatro décimas. Toyota sueña con otro doblete tras los conseguidos en Spa y en Le Mans, aunque Silverstone promete más batalla que en las dos carreras anteriores. 

Adiós a la ventaja de los híbridos

Si bien en las dos primeras pruebas del mundial los LMP1 híbridos partían con ventaja, pero eso ya no será así en Silverstone. Las luchas se multiplicarán en el trazado inglés. Y es que ha habido una actualización de las normas de equivalencia de tecnología que, además de suprimir esta prebenda para los coches híbridos, ha aumentado el flujo de combustible en el resto de LMP1 hasta los 115 kg/h. A todo esto habría que sumarle una reducción del peso en 15 kilogramos. 

Toyota y Fernando Alonso hicieron historia en Le Mans. EFE

A pesar de este escenario que se ha dibujado para Silverstone, Toyota está dejando patente que siguen siendo favoritos para llevarse la carrera. En la clasificación del sábado han conseguido otro doblete y en los Libres 3, el equipo de Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo. No obstante, no deben confiarse, pues el conjunto Rebelion será uno de los principales adversarios de la marcha japonesa. 

Alonso y Toyota, favoritos

Aunque se hayan suprimido algunas ventajas para los nipones, el Toyota TS050-Hybrid de Fernando Alonso sigue encabezando el cartel de los preferiti para alzarse con el triunfo. El asturiano quiere mantener el liderato en una temporada en la que el WEC desembocará en 2019 con la celebración de otras 24 horas de Le Mans. El doblete sigue siendo la meta de Toyota.

El Toyota número 8 de Fernando Alonso. Efe

Por su parte, Magic Alonso quiere continuar con paso firme hacia el título del WEC, para certificar así el penúltimo escollo que le quedaría para ganar una doble triple corona que nadie ha conseguido. Fernando se muestra ambicioso para su futuro después del anuncio de su retirada del Gran Circo. En caso de hacerse con el mundial de resistencia, al asturiano solo le quedarán las IndyCar Series que correrá, a priori, en 2019. 

Una carrera dramática

Al menos esto es lo que espera Fernando Alonso. El asturiano cree que será una prueba llena de "drama y acción". Razón no le falta, con la equivalencia tecnológica, la diferencia entre Toyota y sus rivales más próximos no será tan acentuada como en las dos carreras anteriores. 

Tras concluir la clasificación, Alonso ha expresado que fue "lo suficientemente rápido para luchar por la pole", aunque luego con Nakajima "estuvimos bastante cerca". El asturiano sostiene que si quieren ganar no deber de cometer ni un error, además de estar atentos al "tráfico y a la estrategias". En ese sentido ha señalado que "hay previsiones de lluvia y habrá que estar listos para, si llueve, poner los neumáticos adecuados en ese momento". Fernando confía en hacer un gran papel en Silverstone, pero solo el tiempo dirá si su equipo consigue otro triunfo para consolidarse en el liderato del Mundial. 

Noticias relacionadas