Eibar y Huesca se enfrentaban en el Municipal de Ipurua en el primer partido de La Liga 2018/2019 para ambos equipos. Cita histórica para el conjunto visitante, ya que se estrenaba como equipo de la máxima categoría española por primera vez en su historia. 

El partido empezó con claro dominio del Huesca llegando el primer gol en el minuto 5 para el conjunto aragonés. Tras una gran jugada de Gallar, donde la defensa local estuvo un poco blanda, el jugador del Huesca consiguió anotar el primer tanto. Una gran acción individual con un disparo raso, tras marcharse de varios jugadores, ponía un gol que quedará para la historia como el primero que anota el Huesca en Primera División.

El segundo tanto pudo llegar en el minuto 13 tras un mano a mano de Cucho Hernández. El jugador del Huesca se plantó solo ante Dmitrovic, pero el meta le ganó la partida. Fueron unos minutos iniciales donde el Huesca tuvo el dominio del partido hasta que, poco a poco, los hombres de Mendilibar fueron entrando en el partido empezando a crear ocasiones. 

El equipo local fue creando oportunidades, pero sin protagonizar mucho peligro. Varias llegadas al área del Huesca, pero sin posibilidad de poder empatar el partido. Cuando el choque estaba al filo del descanso, volvió aparecer Gallar. Una falta botada por Cucho Hernández fue tocada ligeramente por el bigoleador del partido poniendo así el 0-2 en el luminoso. 

Tras el paso de los vestuarios, mismo guión. El Huesca empezó mejor que su rival pudiendo sentenciar el partido. Pero apareció de nuevo Dmitrovic que, con una gran parada, salvó a los suyos. Poco a poco el Eibar iba creando peligro, buscando el gol del empate. Dicha insistencia tuvo su premio en el minuto 69, cuando Escalante, que había entrado en la segunda parte, puso el 1-2 en el marcador gracias a un pase de Rubén Peña

El Eibar fue cada vez acercándose más a la portería del Huesca, intentando poner el empate en el marcador, pero finalmente no pudo sumar ningún punto en el primer partido de la temporada para ambos conjuntos. 

EIBAR 1-2 HUESCA

Eibar: Dmitrovic; Peña, Oliveira, Arbilla (Bigas 79'), José Ángel; Jordán, Diop, Bebé (Escalante 56'), Orellana; Kike (Charles 46') y Enrich.

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Musto (Ferreiro 90'), Melero, Gallar (Ávila 70'), Moi Gómez; Cucho Hernández (Semedo 77') y Longo.

Goles: 0-1, 5' Gallar; 0-2, 40' Gallar; 1-2, 69' Escalante. 

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Joan Jordán (50') y Longo (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Ipurua (Eibar, España).