Tras la marcha de Andrés Iniesta o Paulinho, el FC Barcelona busca desesperadamente un centrocampista de garantías. La llegada de Arturo Vidal se antoja insuficiente y son varios los nombres que han sonado para reforzar al equipo de Valverde, como el de Adrien RabiotPaul Pogba, aunque la llegada del jugador del United al Camp Nou se antoja casi imposible.

Así lo ha reconocido el consultor internacional del Barça, Ariedo Braida, en una entrevista para Tuttosport, en la que ha descartado la llegada del jugador del United: "No creo que nos vayamos a mover, pero es un gran jugador. Hoy se habla más de dinero que de fútbol. Lo importante es comprar bien y no cometer errores. Aquí o ganas o ganas, como en todos los clubes grandes".

No es un secreto que a Ernesto Valverde no le gustó la salida de Paulinho y aunque el perfil de Vidal es similar al del brasileño, en Barcelona siguen rastreando el mercado en busca de un refuerzo en la medular. La solución podría estar en casa. Rafinha regresó este verano del Inter de Milán y podría quedarse esta temporada en Barcelona, según Braida: "Tiene grandes cualidades y es un jugador importante. Viene de una temporada problemática, pero es un jugador que puede marcar la diferencia".

Pogba, en enero

Aun así en Barcelona no se dan por vencidos con Paul Pogba. Si la llegada del francés este verano parece casi descartada, existe la posibilidad de incorporar al galo en el mercado invernal. Según publica The Telegraph, el Barça aceptó el 'no' del Manchester United por Pogba en la presente ventana de fichajes, pero la operación podría retomarse a partir de enero. 

A nivel económico no sería nada fácil, ya que según apuntan desde Inglaterra, el United no estaría dispuesto a dejar salir a Pogba por menos de lo que pagó en su día a la Juventus, 120 millones de euros, una cantidad muy lejana de los 50 millones más André Gomes y Yerry Mina que el Barcelona ofreció al equipo de Mourinho.

Noticias relacionadas