Real Madrid y Barcelona han llevado su batalla futbolística más allá de los terrenos de juego. Es una realidad y se está viviendo desde hace mucho tiempo. No solo interesan los resultados, sino también la gestión deportiva que realice cada entidad. Y dentro de ese ámbito entran los fichajes.

Ambos son protagonistas todos los veranos pero este año todo apunta a que habrá nombres que, aunque parecían que iban a acabar llegando, se mantendrán un año más en sus respectivos equipos. Pogba y Neymar son los casos de Barça y Madrid.

Según apuntan medios ingleses como Daily Mail, el conjunto catalán sigue pensando en Pogba para su centro del campo. Sin embargo, con el mercado de la Premier cerrado, su salida se ha vuelto mucho más complicada de lo que lo era antes. Por ello, la mejor opción es la de aguantar un año para certificar la operación el curso próximo.

Pogba, jugador del Manchester United Reuters

Eso, además, serviría como una respuesta al Real Madrid. El diario británico confía en que el club merengue consiga la incorporación de Neymar el próximo curso, lo que cumpliría las expectativas que han surgido en Brasil tras una reunión con el círculo más cercano al jugador.

Una batalla de fichajes que interrelaciona los movimientos de los principales clubes de España en el mercado. A algo más de dos semanas para que se cierre esta ventana de trapasos, los grandes clubes siguen reforzándose con el único objetivo de lograr el título más ansiado: la Champions League.

El Madrid y el éxito del proyecto

El Real Madrid, ya con Courtois y con una plantilla que ha cumplido las expectativas en esta pretemporada, afronta la Supercopa de Europa como el primer paso del año. El tres veces campeón del continente es sin duda el rival a batir para destronarle de un lugar que ocupó desde la primera temporada con Zidane y que se pretende alargar con Julen Lopetegui a los mandos. El vasco ha hecho borrón y cuenta nueva para instaurar su táctica.

Noticias relacionadas