Martin Odegaard no tiene hueco en el Real Madrid. El prometedor mediapunta ha completado la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui pero ha quedado demostrado que el técnico vasco no cuenta con él. De hecho, es el único que se ha quedado fuera de la convocatoria de 29 jugadores para la Supercopa de Europa que disputará el equipo blanco este miércoles en Tallin, Estonia.

Esto hace que el futbolista de 19 años se tenga que buscar un nuevo equipo para la próxima temporada. Eso sí, novias no le van a faltar. Hace unos días, en Inglaterra se apuntaba a un interés del Middlesbrough en el noruego. El conjunto dirigido por Tony Pulis habría pensado en el mediapunta para intentar solventar la salida de Adama Traore, quien se ha marchado al Wolverhampton. Pero no son los únicos interesados. En la pelea también se ha metido el Aston Villa.

Las cesiones están permitidas

Pese a que el mercado en Inglaterra se cerró el pasado jueves, las cesiones están permitidas para los equipos de la Championship, la Ligue One y la Ligue Two. Por ello, el equipo dirigido por Steve Bruce sigue rastreando el mercado en busca de futbolistas que puedan ayudar al club de Birmingham a regresar a la Premier League. A parte de Odegaard, se está hablando de otros posibles refuerzos. Es el caso de Tammy Abraham, jugador del Chelsea que el año pasado estuvo cedido en el Swansea y de Matt Targett, que actualmente está en el Southampton.

Odegaard en el partido de pretemporada ante el Manchester United. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Buena pretemporada

Pese a no contar para Lopetegui, el noruego ha realizado una buena pretemporada. Odegaard ha demostrado su calidad en los minutos que ha estado sobre el terreno de juego y ha dado buenas sensaciones de cara a un futuro lejano. Pero lo más cercano para él es una nueva cesión, la segunda después de estar un año y medio en el Heerenveen.

Noticias relacionadas