El Real Madrid disputa este miércoles su cuarta Supercopa de Europa en los últimos cinco años. El equipo blanco ha llegado siempre a este partido como campeón de la Champions League y si en las ediciones de 2014 y 2016 tuvo que enfrentarse a un rival español, en esta ocasión también deberá medirse a un adversario del territorio nacional. 

El Atlético de Madrid de Simeone vuelve a verse las caras con el conjunto merengue en una final del Viejo Continente. Ambas plantillas han puesto rumbo a Tallin (Estonia) para la disputa este miércoles 15 de agosto del encuentro (21:00 horas). 'El Cholo' ha incluido a Kalinic en la convocatoria rojiblanca, mientras que Lopetegui solo ha dejado fuera a Odegaard.

Desde esa Supercopa de 2014, en la que los blancos se enfrentaron al Sevilla tras ganar La Décima, se puede ver una evolución en la plantilla madridista. El club de Concha Espina no se ha dejado llevar por la locura del mercado en los últimos años, pero sí que ha ido apuntalando su plantel con jóvenes jugadores que han ido reforzando al equipo hasta ahora.

Supercopa de Europa de 2014

El equipo blanco, por entonces dirigido por Ancelotti salió de inicio con Casillas, en la portería; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao en defensa; Kroos, Modric, James, en la medular; y Bale, Benzema y Cristiano en el tridente ofensivo.

Once inicial del Real Madrid en la Supercopa de Europa de 2014

El centrocampista alemán venía de ganar el Mundial de Brasil y dejó muy buenas sensaciones en su debut con la elástica blanca tras pocos días de entrenamiento con el Real Madrid.

Supercopa de Europa de 2016

Dos años después, tras alzarse con La Duodécima frente al Atlético, los merengues volvían a disputar contra el Sevilla la Supercopa. El once inicial del conjunto blanco varió del anterior. Esta vez era Casilla el que se puso bajo los tres palos y en defensa en lugar de Pepe y Coentrao jugaron Varane y Marcelo. Zidane, además, revolucionó el centro del campo después de haberse disputado la Eurocopa.

Once inicial del Real Madrid en la Supercopa de Europa de 2016

Casemiro, Kovacic e Isco formaron en la medular con un tridente nacional y renovado para la cita continental. En aquella ocasión fueron Lucas Vázquez, Morata y Asensio los que partieron desde el inicio para dar al Madrid la segunda Supercopa en tres años.

Supercopa de Europa de 2017

Tan solo un año después, el Real Madrid hacía historia después de ser el primer club en ganar la máxima competición continental de forma consecutiva desde que se implantó el nuevo formato. Además, los merengues consiguieron también su segundo título de la Supercopa, esta vez tras superar al Manchester United.

Once inicial del Real Madrid en la Supercopa de Europa de 2017

Aquel día, el once inicial del cuadro madridista lo formaron: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Benzema. Era la primera vez que Keylor Navas era titular en este tipo de partido, mientras que Cristiano Ronaldo volvía a caerse por alargar sus vacaciones con permiso del club. Zinedine Zidane en esta ocasión optó por la misma defensa que en 2016, pero con su medular de garantías.

Primer título en juego de la 'era Lopetegui'

Después de acabar la pretemporada con una derrota y dos victorias en la International Champions Cup, además de tras llevarse un nuevo Trofeo Santiago Bernabéu frente al Milan, el nuevo Real Madrid tiene a tiro su primer título de la nueva era comandada por Julen Lopetegui.

Las grandes dudas para el de Asteasu pasan por la portería y el centro del campo. Courtois aún no ha debutado con la elástica merengue, mientras que Modric tuvo sus primeros minutos el pasado sábado en el tradicional trofeo veraniego del club, pero es una incógnita si será titular en el primer partido oficial de la temporada 2018/2019. Dependiendo de su titularidad, podrían volver a optar en esta competición al once Isco y Asensio.

Noticias relacionadas