Alan Shearer es un exfutbolista inglés con amplia experiencia en la Premier League después de disputar un total de 441 partidos. Por ello, es uno de los más indicados para hablar sobre todo lo que sucede alrededor de la liga inglesa. El exdelantero concedió una entrevista al diario The Sun donde se refirió sobre todo al Manchester United de José Mourinho.

El exjugador de Blackburn, Southampton y Newcastle aseguró que "José tiene que llevar a la escuadra del Manchester United a una posición en la que empiece a desafiar al Manchester City". Argumentó que "la temporada pasada el City había ganado efectivamente el título en enero" y que este año eso es algo que "no se puede permitir que vuelva a suceder si eres un aficionado, jugador o entrenador del United".

Advertencia de Shearer

Después de ese análisis, el inglés le hizo una advertencia al técnico luso. Recordó que Mourinho perdió el control del vestuario en los dos últimos equipos en los que estuvo, algo que podría volver a suceder este año si finalmente ocurre lo mismo que la temporada pasada. "Lo que debes observar es que Mourinho perdió la batalla de poder con los jugadores en el vestuario tanto en el Real Madrid como en el Chelsea", comentó Shearer.

Mourinho, durante un partido de la pretemporada. REUTERS

Debut con victoria

Los red devils esperan tener mejor suerte esta campaña en la competición doméstica y por el momento la cosa va bien. El pasado viernes, el conjunto de Old Trafford hizo su debut en la Premier League con una victoria por 2-1 ante el Leicester City. Los goles de Pogba, de penalti, y de Luke Shaw hicieron insuficiente el tanto de Vardy. De esta manera, empiezan con el pie derecho una competición que llevan sin ganar desde la temporada 2012/2013. Después de la gran decepción del año pasado, volver a reinar en Inglaterra es el gran objetivo para esta temporada.

Noticias relacionadas