Arranca la que para algunos es la mejor liga del mundo, se inicia la Premier League. Y lo hace nada más y nada menos que con un Manchester United-Leicester en Old Trafford. El espectáculo está asegurado. 

Llegó el día para los amantes del fútbol, especialmente para los enamorados de la Premier League. Hoy viernes se da el pistoletazo de salida a una liga inglesa que promete ser emocionante, tanto por la parte alta como por la baja.

Una liga que se ha afianzado como la más poderosa económicamente hablando, donde equipos recién ascendidos como el Fulham han tirado de cartera llegándose a gastar unos 77 millones de euros en fichajes. Eso sí, lejos de los casi 183 desembolsados por el Liverpool

A las 21 horas rodará el balón en el Teatro de los Sueños en un partido que viene precedido por las quejas de Mourinho, durante la pretemporada, hacia su directiva por la falta de fichajes en el mercado estival. 

Mourinho no está contento con la actual situación de su plantilla y así se lo ha hecho ver numerosas veces a la directiva de los Red Devils. Los de Manchester han finalizado el mercado estival como séptimo club de la Premier con un gasto de 82,7 millones de euros, lejos de los 164,4 y 185 millones de euros que se gastó el conjunto ingles en veranos procedentes. Para esta temporada sobresale el fichaje de Fred, que costó 59 millones de euros.

Jugadores que no ha podido fichar el United

Ya sea por los altos precios o por la negativa de los equipos, Mourinho no podrá contar con varios nombres que solicitó a la directiva del conjunto de Manchester. 

No era un secreto que el entrenador portugués quería un defensa para apuntalar la parte de atrás. Petición a la cual la directiva se negó debido a que no querían desembolsar una gran suma de dinero por un defensa en un mercado inflacionado, y porque consideraban que ninguno de ellos podría mejorar a lo que hay actualmente en la plantilla.

Harry Maguire, una de las prioridades de Mourinho, no pudo recalar en el United debido a su alto precio. El Leicester pedía por su jugador unos 84 millones de euros. Toby Alderweireld también sonó como posible jugador para los de Mourinho, pero la cuestión económica se volvió a interponer. El jugador belga, que cumplirá 30 años, costaba unos 56 millones de euros, con una ficha de 7 millones de euros.

Diego Godín sonó también como posible fichaje en las últimas horas antes de cerrarse el mercado por 18 millones de euros, pero el jugador uruguayo se negó a abandonar el Atlético de Madrid

Godín, durante un partido con el Atlético de Madrid. EFE

Boateng estuvo también en la órbita de los Red Devils, pero su historial de lesiones jugó en contra de su fichaje por el conjunto inglés. Como último posible fichaje, saltó a la palestra el nombre de Yerry Mina, pero el Everton se adelantó en su fichaje y acabó pagando unos 30 millones al Barcelona. 

A pesar de todos estos problemas, MOU y sus jugadores intentarán luchar por la competición doméstica ante equipos como el Manchester City, actual campeón, Arsenal, Tottenham o Chelsea

Kepa, el fichaje más caro de la Premier League 18-19

El exportero de el Athletic de Bilbao se convirtió en el guardameta más caro de la historia y de la Premier 2018-2019. El Chelsea pagó por el español nada más y nada menos que 80 millones de euros, lejos de los casi 68 millones que pagó el Manchester City por Mahrez al Leicester. 

Kepa, durante su presentación con el Chelsea. Twitter: (@ChelseaFC)

Completa el top 3 de fichajes más caros de la Premier otro portero. Alisson recaló en el Liverpool procedente de la Roma por unos 63 millones de euros. Los reds se fijaron en él para sustituir a Karius tras su buena temporada con el conjunto italiano.

Noticias relacionadas