El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, insistió este viernes en Sevilla que Luis Enrique Martínez ha sido su "única opción" para el banquillo de la selección española y ha afirmado que "nunca" ha contactado para el puesto con el entrenador español del Newcastle, Rafa Benítez.

En la presentación del libro "Cien años de fútbol andaluz", Rubiales manifestó a los periodistas que, en contra de lo publicado en algún tabloide británico, Benítez nunca ha estado entre sus opciones para dirigir el combinado nacional por haber sido Luis Enrique su opción "única".

Fue el propio Rafa Benítez quien contó, en unas declaraciones para el diario británico The Sun, la propuesta que le había hecho Luis Rubiales.

En dicha entrevista, el entrenador del Newcastle aseguraba que "hubo una oportunidad". Sin embargo, no terminó por concretarse. "Todavía estoy aquí y estoy feliz por estar aquí", explicaba en la charla recogida por el tabloide.

La intención de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol, era que Benítez tomara las riendas del combinado nacional solo durante el Mundial de Rusia. Posteriormente se marcharía para seguir en su cargo como técnico del conjunto inglés.

La polémica de la Supercopa de España

Además, en una rápida comparecencia se ha referido a sus posibles diferencias con el presidente del Sevilla, José Castro, por el hecho de que el partido de la Supercopa de España se dispute el próximo 12 de agosto en Tánger (Marruecos) y que esta competición se dirima a partido único y no a doble vuelta.

En este sentido, señaló que las relaciones con Castro son "magníficas" y añadió que en "en breve" se informará de la hora definitiva del partido de Supercopa.