Mireia Belmonte ha renunciado a competir en los próximos Campeonatos de Europa por los recientes vértigos que ha sufrido en estos últimos meses. La nadadora catalana lo ha hecho oficial por medio de un tuit en su red social.

La actual campeona olímpica de 200 metros mariposa asegura que no participar en estos próximos torneos es una recomendación de los médicos. Aunque las pruebas que le han realizado han sido positivas, no estaría al nivel deseado y podría ser un riesgo.

En el tuit publicado en su cuenta personal asegura que los vértigos le impiden "competir con garantías en los Europeos de Glasgow". Reconoce que las pruebas médicas son "todas satisfactorias" pero pasa el testigo a sus médicos. "Me recomiendan no forzar", asegura.

Sin embargo, no baja la cabeza y ya se pone nuevos objetivos. "Deseando prepararme con fuerza para el Mundial'19 en Corea. Todo mi apoyo al equipo español", indica en esta publicación en la red social Twitter.

Su regreso será después de este verano que tomará de descanso y que dedicará a los entrenamientos para superar estos inconvenientes de salud. Los Campeonatos de Europa de Natación se celebrarán el próximo 3 y 12 de agosto en Glasgow.

Los problemas físicos, problemas de sus últimas participaciones

Los últimos meses no han sido nada fáciles para Belmonte. La histórica nadadora española está pasando por uno de los momentos más complicados como consecuencia de los problemas físicos.

Tuvo que apartarse en los últimos Campeonatos de Verano que se celebraron en España y en los recientes Juegos del Mediterráneo volvió a sentir algún que otro achaque. Terminó su participación con buenas sensaciones pero con la preocupación de esos problemas físicos.

Mireia Belmonte, una deportista histórica

El talento de Belmonte va más allá de su labor en las piscinas. Su trabajo constante y su dura preparación son ejemplos del duro trabajo que requiere participar al máximo nivel.

Esa intensidad se ve reflejada en sus escasas ausencias. Con estos Europeos serán dos las competiciones de máxima exigencia que se ha perdido. La anterior fue el Mundial de 2015, donde no pudo competir por problemas en el hombro.

En toda su carrera suma 50 medallas de las principales competiciones. 24 de ellas son de oro, donde destaca la única de ese metal cosechada en unos Juegos Olímpicos. Fue en Brasil en la disciplina de 200 metros mariposa.

Noticias relacionadas